ELÑ 2018 TRAJO CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

      Comments Off on ELÑ 2018 TRAJO CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

.

 

DOSQUEBRADASResultado de imagen para Elizabeth Castaño Castaño

Es así como mediante el Decreto 230 del 15 de noviembre de 2017, se establece que la sede Nueva República que anteriormente estaba vinculada con la Institución Fabio Vásquez Botero pertenecerá a la Institución Educativa Bernardo López Pérez.

De igual manera, la sede Manuela Beltrán cuya sede central era Manuel Elkin Patarroyo se integrará a la Institución Educativa Cristo Rey, la cual no tenía sedes a su cargo.

De acuerdo con el titular de despacho educativo, Leonardo Granada, estos cambios se hacen con el fin de mejorar las condiciones de las sedes, tanto en recursos financieros como en atención.

“El equipo técnico de la Secretaría realizó una serie de estudios con los cuales se pudo llegar a estas conclusiones, las cuales fueron socializadas con el Alcalde Fernando Muñoz para tomar las decisiones correspondientes.

Entre los argumentos está la cercanía de las sedes con la sede central, lo que brinda comodidad a los padres de familia para su traslado; además con los recursos de gratuidad educativa pueden hacer mayores inversiones tanto locativas como de materiales”, expresó Granada.

En ese orden de ideas, los rectores correspondientes hicieron lo pertinente para comenzar a integrarlas en su inventario, sus programas académicos y fondos de servicios educativos.

Dato de Interés

En Dosquebradas son 21 Instituciones Educativas oficiales con 52 sedes de los sectores urbano y rural.