EL MINISTRO DE AMBIENTE DESIGNA EQUIPO EXCLUSIVO PARA LA BAHÍA DE CARTAGENA

      Comentarios desactivados en EL MINISTRO DE AMBIENTE DESIGNA EQUIPO EXCLUSIVO PARA LA BAHÍA DE CARTAGENA
          

El jefe de la cartera de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, hizo el anuncio en la Audiencia por la Protección de la Bahía de Cartagena,. convocada por la Procuraduría General de la Nación.
 
Cartagena, 16 de octubre de 2020.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, anunció este viernes la delegación exclusiva de un equipo de trabajo cuya única tarea será coordinar y liderar la formulación del plan maestro de la Bahía de Cartagena, encaminado a la restauración de los ecosistemas, con acciones articuladas e integrales en llave con la institucionalidad y las comunidades.

Desde el Ministerio tenemos toda la voluntad para avanzar y lograr los resultados que esperan todos los cartageneros y también todos los colombianos, porque esta ciudad es de todos.

El Ministerio, desde el día lunes, tendrá una persona encargada ciento por ciento de Bahía de Cartagena y que va a estar pensando día y noche en cómo sacar adelante estas tareas, en conjunto con el equipo del Sistema Nacional Ambiental, sostuvo el alto funcionario.

Así mismo, explicó que estas acciones y la meta de restaurar la Bahía de Cartagena no son una tarea de responsabilidad exclusiva del Gobierno La Bahía es de todos y la responsabilidad no es exclusiva del Gobierno o del Estado.

Es una responsabilidad de todos, de cada uno de nuestros hogares, de la empresa privada, de los turistas, e incluso los medios de comunicación, que desde su lugar pueden apoyar las constantes campañas de educación y pedagogía hacia las comunidades, recalcó.

El Ministro se refirió también al proyecto del Canal del Dique que lidera la Agencia Nacional de Infraestructura, como una obra de envergadura que no solo impactará la economía o el transporte del país; se trata también de una obra con un impacto fundamental en la descontaminación de la bahía.

Se espera que las obras arranquen el próximo año y que los procesos de consulta previa se surtan sin contratiempos, sostuvo.
 
Ministro de Ambiente designa equipo exclusivo para la Bahía de Cartagena           


• El jefe de la cartera de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, hizo el anuncio en la Audiencia por la Protección de la Bahía de Cartagena,. convocada por la Procuraduría General de la Nación. 




Cartagena, 16 de octubre de 2020.



El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, anunció este viernes la delegación exclusiva de un equipo de trabajo cuya única tarea será coordinar y liderar la formulación del plan maestro de la Bahía de Cartagena, encaminado a la restauración de los ecosistemas, con acciones articuladas e integrales en llave con la institucionalidad y las comunidades.


“Desde el Ministerio tenemos toda la voluntad para avanzar y lograr los resultados que esperan todos los cartageneros y también todos los colombianos, porque esta ciudad es de todos. El Ministerio, desde el día lunes, tendrá una persona encargada ciento por ciento de Bahía de Cartagena y que va a estar pensando día y noche en cómo sacar adelante estas tareas”, en conjunto con el equipo del Sistema Nacional Ambiental, sostuvo el alto funcionario.


Así mismo, explicó que estas acciones y la meta de restaurar la Bahía de Cartagena no son una tarea de responsabilidad exclusiva del Gobierno. 


“La Bahía es de todos y la responsabilidad no es exclusiva del Gobierno o del Estado. Es una responsabilidad de todos, de cada uno de nuestros hogares, de la empresa privada, de los turistas, e incluso los medios de comunicación, que desde su lugar pueden apoyar las constantes campañas de educación y pedagogía hacia las comunidades”, recalcó.


El Ministro se refirió también al proyecto del Canal del Dique que lidera la Agencia Nacional de Infraestructura, como una obra de envergadura que no solo impactará la economía o el transporte del país; “se trata también de una obra con un impacto fundamental en la descontaminación de la bahía. Se espera que las obras arranquen el próximo año y que los procesos de consulta previa se surtan sin contratiempos”, sostuvo