PROGRAMA DE LA GOBERNACIÓN DE RISARALDA”SENTIMIENTO DE TODOS”

      Comentarios desactivados en PROGRAMA DE LA GOBERNACIÓN DE RISARALDA”SENTIMIENTO DE TODOS”
Este programa de la Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos” ya tiene 724 beneficiarios en educación superior, en los 12 municipios no certificados.   
Mistrató,  Octubre 17 de 2020.El programa Risaralda Profesional de la Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos” ya inició los procesos educación superior en los corregimientos de San Antonio del Chamí (Mistrató) y Santa Cecilia (Pueblo Rico), con la Universidad UNISARC, beneficiando a población indígena.
 
Así lo indicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. “Es muy gratificante para el Gobernador y la Secretaría de Educación Departamental poder demostrar que es posible llevar la educación superior a los corregimientos más alejados del departamento”, dijo Gómez Franco.
 
Gracias a este convenio liderado por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, son 310 estudiantes los que hacen parte del Programa en carreras tecnológicas, en ocho nodos en los municipios de: La Virginia, Dosquebradas, Guática, Pueblo Rico (Santa Cecilia), Mistrató (San Antonio del Chamí), Santuario, Balboa y Marsella.
 
“Muchas gracias gobernador Víctor Manuel Tamayo que siempre ha hecho una labor muy importante. En su historia queda marcado traernos la universidad hasta San Antonio del Chamí y tener en cuenta a los estudiantes indígenas porque queremos salir adelante con la formación”, expresó William Nayazá, Consejero Mayor Indígena del CRIR.
 
Las clases se cumplirán en los nodos establecidos cada fin de semana, los días lunes y sábado. Hasta allí los docentes de la Unisarc se desplazarán para impartir sus conocimientos durante seis semestres en carreras como Tecnología en Agroindustria, Producción Agrícola, Producción Animal y Desarrollo de Sistemas Informáticos.
 
La Gobernación pagará $528 millones por semestre a la Unisarc.