El Comitè de garantias Electorales reubicò el puesto de Censo

      Comments Off on El Comitè de garantias Electorales reubicò el puesto de Censo

 

DOSQUEBRADA  MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDAResultado de imagen para Fernando Josè Muñóz duque

POR.

LUIS ALBERTO FIGUEROA

AFILIADO AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

Por decisión unánime de los integrantes del Comité de Garantías Electorales se decidió reubicar el denominado puesto censo de Dosquebradas ya que el lugar donde estaba dispuesto, la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero en el barrio Campestre D, no cuenta a la fecha con las condiciones necesarias para garantizar el normal desarrollo de los comicios el domingo 27 de mayo, cuando se cumple la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

Por tal razón el puesto censo en Dosquebradas será trasladado a la Institución Educativa Bernardo López Pérez – MEGACOLEGIO – ubicado en el Barrio El Limonar en el sector La Macarena, según Resolución Número 019 del 17 de mayo de 2018 “por la cual se traslada el puesto de votación “puesto censo”, aprobada en reunión del Comité de Garantías Electorales departamental.

El Secretario de Gobierno Alfredo Castañeda expresó que “el lugar no cuenta con las condiciones logística necesarias para llevar a cabo la jornada electoral, y además se están realizando unas obras de reposición de redes de alcantarillado por parte de la Empresa de Servicios Públicos Serviciudad, que impide el ingreso a la comunidad”.

Entre tanto el Secretario de Educación Leonardo Granada, recordó a la comunidad que esa sede fue deshabilitada, y los estudiantes y docentes que a ella pertenecían fueron trasladados.

Efectivamente en esta locación no se cuenta con servicios necesarios como son la conectividad, energía, mobiliario, para poder cumplir de manera normal con la jornada electoral, por eso de común acuerdo con los integrantes del Comité de Garantías Electorales se tomó la determinación de cambiar este puesto para el Megacolegio ubicado en La Macarena”, agregó el titular del despacho educativo.

El puesto censo cuenta con 10 mesas habilitadas con más de 7 mil personas inscritas, por lo que se hace el llamado a la comunidad que ejerce su derecho voto en el lugar para que estén atentos al cambio, ya que a partir de estas elecciones seguirá siendo ese su punto de votación.

Dato de Interés

En el Comité de Garantías Electorales participan las Secretarías de Educación, Gobierno, Planeación, Hacienda, Tránsito, Policía Nacional y Policía Metropolitana, Fiscalía, Personería, Defensoría del Pueblo, Procuraduría.