DÍA DE LA RISA. Por el Comunicador Social Periodista, Rubén Darío Franco Narváez, Poeta, Escritor Historiador, Investigador y Columnista, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARALDA (PRI)

      Comentarios desactivados en DÍA DE LA RISA. Por el Comunicador Social Periodista, Rubén Darío Franco Narváez, Poeta, Escritor Historiador, Investigador y Columnista, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARALDA (PRI)
Por el Presidente de la Asociación de Periodistas de Risralda (pri), Rubén  Darío Franco Narváez, comunicador Social, Poeta,Escrior y Columnista –  Notieje.com

SÁBADO 13 DE MARZO 2021 -DÍA INTERPLANETARIO DE LA RISA.

«La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.» –Víctor Hugo, poeta francés.

“Reírse tiene numerosas ventajas, entre las que destacan: Las carcajadas disminuyen el insomnio. /Previene los infartos, ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón. / Rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas. / Al liberarse endorfinas, tiene un efecto analgésico. / La carcajada hace vibrar la cabeza y se despejan la nariz y el oído./ Reduce la presión arterial./ Refuerza el sistema inmunológico./ Facilita la digestión, al aumentar las contracciones de los músculos abdominales. Mejora la respiración.

En cuanto a los efectos a nivel psicológico, la risa elimina el estrés y alivia la depresión, incrementando la autoestima y la confianza en uno mismo. Combate miedos y fobias, así como la timidez, al facilitar la comunicación entre las personas, expresando emociones y favoreciendo la existencia de lazos afectivos. La risa alivia el sufrimiento, además de descargar tensiones, potenciando la creatividad y la imaginación.

La risoterapia es una forma de aprender a ver las cosas desde el lado positivo para poder sacar el mayor fruto a la vida y al trabajo, además de una manera sencilla de mejorar la salud, a través de emociones placenteras.

Hace más de 4000 años, en el Antiguo Imperio Chino, existían unos templos donde las personas se reunían para reírse, con el fin de encontrar un equilibrio para la salud. En culturas antiguas de tipo tribal, existía la figura del “doctor payaso”, un hechicero vestido y maquillado, que aplicaba terapias de la risa para curar guerreros enfermos.”

SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS CADA SEGUNDO DE VIDA.image.png

“Los árboles son los esfuerzos de la tierra para hablar con el cielo que escucha.” – Rabindranath Tagore, poeta bengalí.

AQUÍ ESTÁ MI POEMITA DE HOY, SÁBADO 13 DE MARZO 2021:

                  XILEMA

Quiero que conozcas mi valioso cuento/

Soy feliz con mi dulce nombre: xilema;/

Mis células transportan el alimento/

En el árbol con su intrincado sistema/

“Soy motor necesario del crecimiento” /

Para la vida suprema, ese es mi lema.

RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ (Sembrando con amor).

-***-

ORACIÓN DEL SÁBADO 13 DE MARZO 2021:

Señor mío y Dios mío, en la mañana de este nuevo día sábado me acerco hasta Ti para saludarte, para alabarte y para darte gracias por todo el amor que Tú derramas sobre mi vida y sobre la vida de mi familia, por la paz que le das a nuestros corazones y por tu constante compañía que nos permite mantenernos en pie y salir adelante.

Gracias Señor por la noche que ya pasó, por nuestro hogar, por los alimentos que siempre llevas hasta nuestra mesa y porque eres Tú quien diariamente hace nuestra vida brillar.

Amado Dios, en esta oración quiero suplicarte que por favor nos des claridad para reconocer y aceptar nuestras limitaciones, fortaleza para poder afrontar las inevitables dificultades de la vida y humildad para aceptar que las verdaderas victorias solo provienen de Ti.

Señor, Tú mejor que nadie conoces nuestras metas, nuestros anhelos, nuestras preocupaciones y también nuestras necesidades. Hoy dejo mi vida y la vida de mi familia en tus manos y te suplico que nos ayudes a encontrar caminos de esperanza y solución.

Por favor aliviana nuestras cargas, libramos de la injusticia, de la enfermedad, del enemigo malvado y el peligro que asecha.

Por favor orienta cada uno de nuestros pasos, danos las herramientas para alcanzar nuestros objetivos y danos sabiduría para aceptar que cada una de las dificultades que aparecen en nuestro camino son una oportunidad que nos brindas para demostrar nuestra fe y poder seguir creciendo como personas más comprensivas, dedicadas, trabajadoras y optimistas.

Amado Dios, gracias por la dicha de vivir un nuevo día. En tus manos dejo este sábado que empieza; por favor permite que a cada instante encuentre motivos para estar animado y fortalecido y concédeme la dicha de una jornada llena de paz, alegría, bendiciones, salud, triunfo y bienestar, Amén.