Primera Dama de la Nación y Vicepresidenta de la Reunión de Alcaldes de Colombia 2021- Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, afirmó que espacios como la Reunión de Alcaldesas «sirven para crear una alianza y trabajo mancomunado entre el territorio y la nación», y destacó los logros que sus logros desde despacho han sido calificados con programas de bienestar.

      Comentarios desactivados en Primera Dama de la Nación y Vicepresidenta de la Reunión de Alcaldes de Colombia 2021- Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, afirmó que espacios como la Reunión de Alcaldesas «sirven para crear una alianza y trabajo mancomunado entre el territorio y la nación», y destacó los logros que sus logros desde despacho han sido calificados con programas de bienestar.
La Primera Dama, María Juliana Ruiz, agradece a los más de 4.000 donantes  que se han sumado a la campaña 'Ayudar Nos Hace Bien'
Por qué importa el pasado familiar de Marta Lucía Ramírez? - Razón Pública
 

Bogotá, 12 de marzo de 2021.
La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, encabezaron la instalación de la Reunión de Alcaldes de Colombia 2021, que tuvo lugar en la Casa de Nariño.
‘Trabajaremos para volcar la mirada hacia las mujeres como agentes transformadores de nuestra sociedad’, señaló la Vicepresidenta al comenzar el evento, organizada por la Consejería Presidencial para las Regiones y la Federación Colombiana de Municipios.
La Primera Dama de la Nación aseguró que los espacios como la Reunión de Alcaldesas «sirven para crear una alianza y trabajo mancomunado entre el territorio y la nación», y destacó los logros que desde su despacho han obtenido con programas de bienestar y visibilización.
Por su parte, Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación, afirmó en su intervención que «los alcaldes y, especialmente alcaldesas, tienen el trabajo forzado, como legado para las generaciones futuras, de ejecutar actos y establecer políticas orientadas a alcanzar la igualdad total entre hombres y mujeres».
La consejera para las Regiones, Ana María Palau, hizo un reconocimiento especial a las 134 alcaldesas del país, por el compromiso con el desafío de la pandemia y ahora la reactivación económica. Así, manifestó que «hoy estamos trabajando de la mano con las alcaldesas y las entidades del Gobierno Nacional en propuestas claras que nos permitirán generar acciones para avanzar en la reactivación en los territorios», puntualizó.
Gian Carlo Gerometta, Alcalde de Mosquera y Presidente de la Federación Colombiana de Municipios, destacó el trabajo de la Consejería de Regiones, en cabeza de Ana María Palau, por propiciar estos espacios de diálogo entre el Gobierno y el territorio, y destacar el trabajo de las alcaldesas y los alcaldes del país en tiempos de pandemia.
En la Reunión de Alcaldes 2021, clausura por el Presidente Iván Duque Márquez, También el Ministro del Interior, Daniel Palacios; el Viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso; la Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez; la Viceministra de Deporte, Lina Barrera; el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo; la Directora del ICBF, Lina María Arbeláez; la Subdirectora General Territorial del DNP, Amparo García Montaña, y la Directora de Gestión Regional de Prosperidad Social, Brasilia Romero.

Más Noticias