Delegaciòn que Represena a Risaralda en Turquia

      Comments Off on Delegaciòn que Represena a Risaralda en Turquia

Estambul, 17 de abril de 2018. La delegación que representa a Risaralda en el desarrollo de la agenda de promoción en Turquía, sostuvo reuniones con empresarios de Estambul interesados en realizar inversiones y conocer las dinámicas de oferta exportable del departamento. El Gobernador Sigifredo Salazar en compañía del presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega, continúan dando a conocer los impactos para la competitividad que se van a generar con la construcción de la Plataforma Logística, PLEC, y el World Trade Center de Pereira.

A instancias del Procolombia, el embajador de Colombia en Turquía y empresarios hemos socializado las ventajas competitivas de la Plataforma Logística y el World Trade Center, hemos logrado generar un gran interés entre los empresarios de Turquía, promoviendo la atracción de inversiones que dinamicen nuestra economía”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Una de las empresas risaraldenses que socializó sus proyecciones y oportunidades de crecimiento corporativo fue Fasecol, del sector de la metalmecánica que busca un aliado para liderar buses eléctricos. También Frisby participó de la jornada.

El consejo empresarial que recibió la misión risaraldense se interesó en oportunidades de inversión en infraestructura, proyectos del sector salud que se desarrollan el departamento, en alianzas público privadas para el desarrollo de la infraestructura en la ciudad de Pereira y en la posibilidad de invertir en una segunda línea del cable aéreo de Pereira, según comentó Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Al respecto, la gerente de Invest in Pereira, Ximena González, aseguró que la asociación de industriales más importante de Estambul, participó con 20 empresarios que al final de la jornada se mostraron muy interesados en la Plataforma Logística. “La Plataforma fue el proyecto que más generó interés, también los voceros de Fasecol y Frisby aprovecharon para compartir sus proyecciones corporativas”, puntualizó.

Durante la agenda del día el Gobernador Sigifredo Salazar también destacó que en un evento muy emotivo le confirió la medalla “Estrella de Risaralda” al embajador de Colombia en Turquía, Alfredo Pinto Saavedra.

Dato de interés

La delegación de Risaralda participa de congreso mundial de emprendimiento realizado en Estambul, para aprender buenas prácticas que distintos lugares del mundo han implementado para apoyar a sus emprendedores y construir un ecosistema de emprendimiento global.