En la Vereda Puente Umbrìa La gobernaciòn construye Cubierta Metàlica

      Comments Off on En la Vereda Puente Umbrìa La gobernaciòn construye Cubierta Metàlica

 

BELEN DE UMBRÌA600x400x2

La construcción de la cubierta con estructura metálica que adelanta la Gobernación de Risaralda en la cancha múltiple en la vereda Puente Umbría del municipio de Belén de Umbría, no solo beneficia a la sede educativa que está al lado del escenario deportivo sino a otras tres poblaciones del sector.

Así lo indicó Cecilio Monsalve Cañas, docente de la Institución Educativa Juan Hurtado sede Puente Umbría: “Creemos que estas obras son bienvenidas y mejoran la calidad de vida no solo para los estudiantes, sino para toda la comunidad, donde se albergan muchas veredas Andica, Providencia, Lagarrucha y Puente Umbría”.

Agregó, el educador, que con este proyecto podrán realizar las actividades físicas bajo techo “dado que en la vereda hace mucho calor todos los deportes se van a ver beneficiados; especialmente yo que oriento el área de educación física, los estudiantes se ven perjudicados por el alto calor”.

Además, Celio Monsalve Cañas agradeció por esta construcción: “En nombre de toda la comunidad de Belén de Umbría, docentes, comunidad educativa, profesores, nuestro agradecimiento porque ha sido un Gobernador que se ha preocupado por el bienestar de las personas, principalmente nosotros los del campo”.

Las obras de la cubierta avanzan sin ninguna novedad, según expresó el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien dijo que para la construcción de este proyecto se invierten $358 millones aproximadamente.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio busca con este tipo de proyectos promover el deporte, y para ello ofrece escenarios aptos para mejorar la práctica por parte de la comunidad, y por eso en estos momentos se invierten más de $1400 millones para la construcción de cuatro cubiertas con estructura metálica en los colegios Carlota Sánchez e Instituto Kennedy de Pereira, en el barrio Campestre A de Dosquebradas y en la vereda Puente Umbría de Belén de Umbría”, añadió el funcionario.

Por su parte, el ingeniero residente Gilberto Zapata, explicó que actualmente se “arma el hierro para los pedestales que soporta la cubierta”. Además, se demolió la placa de la actual cancha, para realizar una nueva, lo que significa que los niños y jóvenes tendrán un escenario totalmente renovado.

Estos proyectos que lidera la Gobernación de Risaralda se destaca la generación de empleo, donde en la construcción de la cubierta en Puente Umbría, se encuentran trabajando 18 personas del municipio de Belén de Umbría.

Dato de interés

La construcción de la cubierta con estructura metálica hace parte de la inversión que cumple la Gobernación de Risaralda cercana a los $1400 millones, que también beneficia al colegio Carlota Sánchez e Instituto Kennedy del municipio de Pereira, y el barrio Campestre A de Dosquebradas.