Con el 90% de la base Deportes Quindìo actuarà en le liga femenina de 2018

      Comments Off on Con el 90% de la base Deportes Quindìo actuarà en le liga femenina de 2018

A menos de una semana de debutar, el equipo está a la espera de unos refuerzos.

Con el 90% de la base de 2017, Deportes Quindío actuará en Liga Águila Femenina de 2018

Deportes Quindío jugará la segunda versión de la Liga Águila Femenina y su primera prueba será en condición de visitante el 11 de febrero a las 2:00 de la tarde ante Cortuluá, uno de los elencos fuertes del certamen y que así se hizo ver el año pasado.

El onceno cafetero no es de los protagonistas de primer orden, sin embargo quiere cambiar el chip y demostrar que en la región las damas tienen talento para practicar el deporte rey, aunque sabe que el camino es difícil para llegar a la cima, porque tendrá rivales de peso en el grupo C como Orsomarso SC, América de Cali, Atlético Fútbol Club y Deportivo Pereira, además del equipo ‘Corazón del Valle’.


El técnico Wílmer López aseguró que le urge una defensora central, una lateral izquierda y una mediocampista de primera línea. 

El técnico Wílmer López, en diálogo con LA CRÓNICA, habló sobre el trabajo que se hace de cara al certamen y la confianza que le tiene a sus dirigidas para poder dar una alegría deportiva al departamento en 2018.

¿Cómo analiza el rendimiento que ha tenido Deportes Quindío en la pretemporada y más con el juego que se tuvo ante Cortuluá?

Se ha tenido un resultado óptimo con las jugadoras. En el primer tiempo del partido amistoso frente a Cortuluá empezamos ganando, en esa instancia tuvimos en el terreno de juego una base con la que estamos trabajando hace rato, pero queríamos probar otras jugadoras que están en la plantilla y que quieren su oportunidad. Ellas vienen de afuera y en el segundo tiempo se dieron ventajas y por ello caímos 1-3, pero el proceso ha sido continuo y se ha tenido una evolución dentro del grupo a nivel general.

Recomendado: Suárez explicó importancia de capacitación en el deporte

¿Cuánto tiempo han cumplido de preparación antes de debutar en la Liga Águila Femenina?

La pretemporada la iniciamos el pasado 4 de enero, pero hay que aclarar que el año pasado trabajamos e hicimos parte de torneos en el ámbito regional. Fueron importantes estos espacios para mantener el ritmo y por supuesto fortalecer la plantilla en todos los sentidos.

¿En qué ha cambiado el equipo, en comparación con el que jugó la primera versión el año pasado?

Yo considero que ha cambiado la actitud de las jugadoras, así como la dinámica, porque se ha tenido un proceso continuo con ellas. Estamos esperando que puedan llegar algunos refuerzos antes de empezar la temporada, que aporten al club y así se logren los resultados.

En ese sentido, ¿cómo va la búsqueda de refuerzos en un mercado que es mínimo y complicado?

El esquema del equipo necesita de manera urgente una defensa central, una lateral por izquierda y una mediocampista de buena marca y talla. Sin embargo, la obtención de estos elementos ha estado muy difícil, porque no hay jugadoras sueltas que puedan venir en este momento, han venido muchas en estos días a probarse, pero lastimosamente no han llenado las expectativas ni culminado el proceso.

Vea también: Róbinson Rojas será técnico de Liga de Fútbol del Quindío

¿Se mantiene la base del año pasado, con jugadoras formadas en el departamento?

La base conformada sigue en casi un 90% y se incorporó para este año a Heidy Padilla, quien es futbolista venezolana. Terminó con nosotros la temporada Karen Guillén y esperamos la incorporación de Martha Cox, quien es panameña y ha vestido los colores de su selección. Reitero que estamos esperando esa defensa central y ojalá se den las cosas antes del arranque de la competición.

Quindío está en el grupo C, ¿cómo analiza a los rivales que tiene como Cortuluá, América, Atlético FC, Deportivo Pereira y Orsomarso SC?

Sin duda es un grupo bastante complicado, tiene rivales muy fuertes y eso quedó evidenciado el año pasado, tal es el caso de Orsomarso, Cortuluá y América, que avanzaron a la siguiente ronda. Deportivo Pereira es el rival regional y son aparte los compromisos con ese equipo, sobre Atlético FC debutará en el 2018 y se reforzó de la mejor manera para ser protagonista de primer orden.

Apoyo de la afición

Juan Pablo Buch Pabón sigue siendo el preparador físico y asistente del cuerpo técnico del Deportes Quindío femenino, quien aseguró que empezará la última etapa de entrenamiento para afrontar la Liga 2018.

A pesar de que se perdió ante Cortuluá el juego de preparación por marcador de 1-3, y que es precisamente el primer rival de la temporada oficial, el orientador destacó aspectos positivos: “Consideramos que el funcionamiento colectivo de las muchachas en el primer tiempo se ve de buena manera y se nota el concepto y las bases que les hemos inculcado desde el año pasado”.

Le puede interesar: Dimayor confirmó los juegos del Quindío en el Torneo Águila 2018

Valoró además que se mantiene la plantilla y la mayoría de las integrantes que se formaron en el territorio cafetero: “En el primer tiempo del juego ante Cortuluá, que terminamos ganando 1-0, estuvieron en cancha 9 de las futbolistas del año pasado y dos refuerzos, que creo que nos van a dar una mano positiva”.

Finalmente invitó a la afición a apoyar estas deportistas: “En su mayoría son de este departamento, tienen talento y buena capacidad. Los habitantes del Quindío quieren un equipo de la tierra y acá está, ojalá lo apoyen y nos acompañen desde las tribunas”