COLUMNA DEL PRESIDENTE DE LA CÀMARA DE COMERCIO DE PEREIRA MAURICIO VEGA LEMUS

      Comentarios desactivados en COLUMNA DEL PRESIDENTE DE LA CÀMARA DE COMERCIO DE PEREIRA MAURICIO VEGA LEMUS

Resultado de imagen para Mauricio Vega Lemus

Los empresarios turcos nos veían con cierta curiosidad al preguntarse qué ha hecho Risaralda para destacarse en Colombia en prácticamente todas las cifras, por reducir el desempleo, la pobreza y la pobreza extrema.

Porque la oferta de valor de empresarios representativos también tiene un común denominador: el acompañamiento de alianzas entre los sectores público y privado. Turquía es nuestra puerta hacia Euroasia y nosotros como departamento, nos convertiremos en su puerta de acceso a Sudamérica.

Esta es nuestra principal conclusión después de participar en la misión empresarial de Risaralda en Turquía, que durante una semana lideró Invest in Pereira.

A través de un trabajo colaborativo con Procolombia, la embajada de Colombia en Turquía, la Andi a través de su programa Andi del Futuro, la Asociación Iberoaméricana de Cámaras de Comercio – AICO y la Oficina Latinoamericana de la Asociación de World Trade Centers, la Cámara de Comercio de Pereira como operadora de Invest in Pereira organizó esta misión internacional para la promoción de la inversión y las exportaciones, así como el reconocimiento de buenas prácticas en materia de gestión del territorio y de emprendimiento, porque se ha identificado un gran potencial en el mercado de Turquía para sectores como la agroindustria, la metalmecánica, textil – confecciones y servicios.

Se abrieron posibilidades de inversión a empresarios turcos no sólo en temas de infraestructura como en la Plataforma Logística del Eje Cafetero, el World Trade Center y el cable aéreo de Pereira, sino también en el tema de servicios públicos y transporte, para la implementación de buses eléctricos.

Conocer testimonios como el de Federico Velasco de Fasecol y el de Mariana Rodríguez de Coordinar Seguridad, llenan de emoción porque constataron que un acompañamiento institucional como el que brinda Invest in Pereira abre puertas en el mundo y nos permite poner a nuestra ciudad y la región en el radar de los grandes inversionistas

. Pronto tendremos en nuestra ciudad una visita de los empresarios de Estambul que ya firmaron acuerdos de cooperación para llegar al mercado latinoamericano a través de Colombia y propiamente desde Pereira y Risaralda.

La presencia del Alcalde de Pereira y del Gobernador de Risaralda mostró a los empresarios y autoridades de Turquía que el trabajo conjunto es real y permite alcanzar resultados a largo plazo, condición que favorece la confianza de esos inversionistas internacionales.

Y en este punto, un reconocimiento especial y un agradecimiento sincero al embajador de Colombia en Turquía, Juan Alfredo Pinto Saavedra, quien al lado de los delegados de ProColombia en ese país abrieron todas las puertas de alto nivel para que esta misión empresarial de Risaralda fuera un éxito.

No sólo demostró su compromiso con el desarrollo económico de nuestra región sino que su amabilidad y tiempo dedicados, marcaron la diferencia con un sello de alta calidad. Da una gran tranquilidad constatar que nuestro país está tan bien representado en una de las más promisorias economías del mundo.