Ahora le quitarían los partidos más importantes de Copa América a Argentina

      Comments Off on Ahora le quitarían los partidos más importantes de Copa América a Argentina

Los dirigentes de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) pretenden tener ingresos de taquilla con los duelos más llamativos del campeonato.

Uruguay haría final y semifinales de Copa América; se las quitarían a Argentina. Imagen del trofeo de la competición.
Trofeo de la Copa América / AFP

Luego de que la sede del torneo de selecciones le fuera retirada a Colombia debido a las situaciones de violencia derivadas por el paro nacional y que Argentina quedara tentativamente con toda la competición, apareció un nuevo país para albergar las semifinales y la final.

Así lo dio a conocer el periodista Javier Hernández Bonnet en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio en el que señaló que la opción más viable para disputar esos encuentros es Montevideo.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Decepcionante lo del Gobierno”: Vélez, ante retiro de la Copa América

Copa América se haría en una Argentina llena de COVID-19 y con el fútbol local suspendido

“Es el dinero mejor invertido”: pagó viaje de sus empleados a EE. UU. para que se vacunen

Conmebol dijo no a Colombia: agradece “empeño” de Duque pero le quita Copa América

“Me dicen que Uruguay sería el único país con condiciones. Cruzarían el Río de La Plata para hacer semifinales y final con público”, expresó.

Y agregó que la Conmebol también se inclinaría por llevar las definiciones a suelo ‘charrúa’ debido que fue a través de ese gobierno que fueron donadas 50.000 vacunas contra el coronavirus para los clubes y selecciones de Suramérica.

Sin embargo, no descartó que Chile pudiera ser un plan alternativo y que Paraguay sea una sede de emergencia, pues Argentina atraviesa su crisis sanitaria más seria en número de muertos, contagios y ocupación de unidades de cuidados intensivos.

De hecho, Alberto Fernández, presidente de Argentina, dijo días atrás que esta sería una Copa América de televisión porque en su territorio no se podrá tener afición en los estadios.

De hecho, el mandatario decretó cuarentena total en su país hasta el 30 de mayo, plazo para después del cual impondrá restricciones de circulación, comerciales y sociales.

“Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia. Todos los datos científicos indican que el problema hoy es gravísimo, con récord de contagios y fallecimientos”, manifestó Fernández de manera pública.

La Copa está planeada para llevarse a cabo del 13 de junio al 10 de julio con 2 grupos de 5 selecciones cada uno.

Final de Copa América sería en Uruguay