Columna del Comunicador Social, Ruben Darío Franco Narváez

      Comentarios desactivados en Columna del Comunicador Social, Ruben Darío Franco Narváez

 

Resultado de imagen para Ruben Darío Franco Narvaez

LOS CREYENTES

Hay un fenómeno visible; nunca antes registrado en Pereira, en el transcurso de campañas electorales; pero, también extendido a los 14 municipios de Risaralda.

Los templos católicos; las iglesias de garaje; los consultorios de brujos; los sitios de meditación; las oficinas de parapsicólogos; la Registraduría; Procuraduría; los bufetes de abogados; los lugares de oración; las emisoras y tos medios de comunicación, desde el mes de agosto 2019 hasta el presente, cuentan a su favor una ola incontenible de visitantes -uniformados con camisetas de diferentes candidaturas a Corporaciones Públicas-.

De la noche a la mañana, públicamente, aparecieron un sinnúmero de creyentes; unos implorando la ayuda Divina; y, otros confiando en habilidades mágicas.

Los principales templos católicos, son testimonios fidedignos de un creciente aumento de participantes en las Eucaristías; principalmente, en la Catedral Nuestra Señora de La Pobreza.

En tanto, las iglesias de garaje resuenan con cantos de alabanza y la repartición de bendiciones a los candidatos que se distinguen por sus mayores aportes.

Los grupos de oración, especialmente en horas nocturnas, se agigantan solicitando respaldo bendito para candidatos al Concejo, Asamblea, Alcaldía, Gobernación y Juntas Administradoras Locales.

Pero… lo que más me llama la atención, sin lugar a dudas, es la visita masiva a consultorios de brujos, espiritistas  y parapsicólogos. Por ejemplo:

Existe  uno de marca mayor, en el “Parque Industrial”, que ha batido récord de consultas porque a todos les asegura que con su ayuda van a ganar; y, garantiza que sí pierden, les devuelve la plata (les tocará preguntar después del 27 de octubre: ¿dónde está el brujo?).

Una mujer muy conocida, por visitar todos los directorios, ofrece  lectura de cartas y riegos especiales (costosos), para entregar la ruta de triunfo en las próximas elecciones, sin importar el color que distinga a cada candidato.

Una famosa dama, residente en el sector “El Oso” del barrio Cuba, ya está extenuada porque el tiempo no le alcanza para atender la abundancia de clientes que tratan de comunicarse con los espíritus de politólogos, familiares o amigos, para que les iluminen la logística indicada para el 27 de octubre 2019.

La verdad es: que con  brujos o sin brujos, la ciudadanía tiene los ojos abiertos y sin presiones, ni mermelada, votarán por los mejores en el departamento de Risaralda.

Más Noticias