BREVES JUDICIALES DE LA POLICÌA METROPOLITANA DE PEREIRA

      Comments Off on BREVES JUDICIALES DE LA POLICÌA METROPOLITANA DE PEREIRA

 

 

PEREIRA.

Capturado por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas fuego

En el desarrollo del Plan Choque 100 días “El que la hace la paga”, seguridad con legalidad, todos contra el homicidio, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 25 años de edad, natural del municipio de Circasia (Quindío), quien momentos antes le causó con arma de fuego una herida abierta en la hemicara izquierda a otro hombre de 46 años de edad, natural de Pereira; siendo trasladado a un centro asistencial para su respectiva valoración.

Es de anotar que esta persona presenta antecedentes penales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hoy capturado y arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial, en donde deberá responder por este hecho punible.

Dos capturados por hurto a comercio en casos aislados

En desarrollo de acciones preventivas y operativas enmarcadas en el “Plan Choque 100 días” El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, todos contra el hurto, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llevaron a cabo en las últimas horas al interior de una reconocida tienda de cadena ubicada en la calle 17 con carrera sexta de la capital risaraldense, la captura de un hombre de 48 años de edad, natural de Manizales (Caldas), quien momentos antes fue sorprendido cuando pretendía hurtarse una botella de licor.

Por otra parte, en la carrera 26 con calle 77 del barrio San Joaquín, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 35 años de edad, natural de Pereira, quien momentos antes mediante la modalidad de raponazo se hurtó la suma de $100.000 de un establecimiento comercial. Los hoy capturados fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder por estos punibles.

Dos adolescentes aprehendidos por el delito de lesiones personales

En la avenida las Américas con calle 50, se llevó a cabo la aprehensión de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, naturales de Pereira, quienes momentos antes con armas cortopunzantes (machete y cuchillo) les causaron lesiones en diferentes partes del cuerpo a dos hombres de 18 y 20 años de edad, al parecer por hurtarlos. Los hoy aprehendidos fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad competente.

Cuatro capturados con estupefacientes en casos aislados

En el marco del “Plan Choque 100 días” El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, todos contra el narcotráfico, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron en las últimas horas en el barrio Dorado Uno de la capital risaraldense, la captura en flagrancia de un hombre de 42 años de edad, natural del municipio de Marsella (Risaralda), al cual mediante registro personal le fueron halladas en su poder 22 dosis de sustancia estupefaciente marihuana listas para la venta.

Así mismo, en la manzana 4 del barrio Luis Carlos Galán, se logró la captura de un hombre de 23 años de edad, al cual le fueron halladas en su poder 15 dosis de sustancia estupefaciente marihuana creepy, con un peso total de 420 gramos.

Por otra parte, en la carrera 10 con calle 12 de la ciudad de Pereira, se logró la captura de una mujer de 20 años de edad, la cual fue sorprendida cuando llevaba consigo 39 dosis de sustancia estupefaciente basuco.

Por último, se logró la captura de un hombre de 27 años de edad, natural de esta municipalidad, al cual mediante registro personal le fueron halladas en su poder cinco dosis de sustancia estupefaciente marihuana. Los hoy capturados fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Dos capturados mediante orden judicial en hechos aislados

En el desarrollo de acciones preventivas enmarcadas en el “Plan Choque 100 días” El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron en las últimas horas en hechos aislados la captura de dos hombres, los cuales son requeridos por la justicia por los delitos como, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado. Los hoy capturados fueron dejados de manera inmediata a disposición de las autoridades solicitantes.