El Gobernador Inauguro nueva Cancha en el Municipio de Quinchìa

      Comments Off on El Gobernador Inauguro nueva Cancha en el Municipio de Quinchìa

 

Quinchía.600x400x2

En un escenario desbordado por la alegría, gratitud y la emoción de ver un sueño cumplido, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio hizo el corte de la cinta inaugural de la nueva cancha del municipio de Quinchía. Se trata de una cancha múltiple construida por Coldeportes y la Alcaldía, en la cual la Gobernación se sumó con una inversión de $291 millones para la puesta de la cubierta. “Es una excelente obra que les va a traer muchos beneficios; además cuando invertimos en deportes y cultura, invertimos en la formación de mejores seres humanos”, dijo el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

El alcalde Jorge Alberto Uribe expresó que gracias a esta gestión conjunta entre Alcaldía, Gobernación y Gobierno nacional, los habitantes del municipio tendrán un escenario extraordinario. “Gran parte de los municipios tienen canchas sintéticas, menos Quinchía; con esto vamos a tener un escenario único en el país, porque es un escenario que te permite jugar micro, voleibol, tenis y jugar baloncesto”, aseguró el mandatario local.

Entre tanto, estudiantes y directivos del Instituto San Andrés destacaron el aporte que hará este escenario a los deportistas del municipio. “Es un sueño que hoy por fin se hace realidad, donde todos los estudiantes podremos beneficiarnos de ello, y no solo los estudiantes sino también toda la comunidad”, dijo la joven Luisa Fernanda Pinzón Castro.

Opinión compartida por Julián Camilo Guapacha, estudiante y deportista: “Esto mejora demasiado las condiciones del deporte que tenemos en el municipio. Aquí tenemos mucho talento, pero por falta de infraestructura y por muchas cosas como las drogas, se han perdido los espacios y esta es una nueva forma para que la juventud de Quinchía se muestre”.

Asimismo, la rectora del colegio, Ruth del Socorro Corrales, exaltó las inversiones que en general ha hecho la Gobernación para la educación. “En Quinchía ya se había dicho que este uno de los mandatarios que más ha mandado recursos para acá para la educación”, afirmó.

 Dato de interés

Esta es la primera cancha de grama sintética que se construye en Quinchía. La cubierta de $291 millones aportada por la Gobernación beneficiarán su preservación.