Alcaldìa dignifica labor de Recicladores

      Comentarios desactivados en Alcaldìa dignifica labor de Recicladores

 

Resultado de imagen para Directora de Comunicaciones Alcaldìa de Dosquebradas, Elizabeth Castaño Castaño

Dosquebradas

. Durante el tercer día de la jornada “Alcaldía trabajando en tu Comuna”, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a 33 recicladores de oficio, quienes con su labor aportan diariamente a la conservación y protección el medio ambiente.

En este acto se hizo entrega de la certificación en competencias laborales, que avala su nivel avanzado en la clasificación de los residuos sólidos recuperables, de acuerdo con la normatividad vigente.

En ese sentido, el Alcalde encargado de la ciudad Huberney Jaramillo Osorio destacó el esfuerzo y constancia de cada una de estas personas para cumplir con este objetivo misional, y a su vez los invitó para que sigan trabajando de manera articulada con la Administración Municipal y las asociaciones que los agremia como unidad productiva.

Entre tanto, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Julián Carrizosa Montoya manifestó que “venimos en un proceso de dignificación de la labor del reciclador de oficio, pues ellos merecen el acompañamiento por parte de la Administración Municipal, que busca mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias, además de incentivarlos para que sigan contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental en la ciudad“.

Finalmente, el recuperador de oficio Jorge William Vélez agradeció el apoyo decidido de la empresa recuperadora CORECV y de la Alcaldía de Dosquebradas.

Es un proceso dispendioso, pero muy gratificante para nosotros, pues esto nos demuestra que cuando tenemos retos al frente podemos asumirlos y cumplirlos, y al final sentir alegría de un logro más en nuestras vidas” puntualizó Vélez.

Dato de interés

En Dosquebradas existen 380 recuperadores de oficio, de los cuales 70 se encuentran certificados en competencias laboral