ALCALDE CERTIFICÒ ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESCOLAR

      Comments Off on ALCALDE CERTIFICÒ ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESCOLAR

 

DOSQUEBRADASResultado de imagen para Fernando Josè Muñoz Duque

Con el propósito de verificar los servicios que se prestan a los estudiantes dosquebradenses correspondientes al transporte escolar y al Programa de Alimentación Escolar – PAE, el Alcalde Fernando Muñoz visitó varias Instituciones Educativas de la zona urbana y rural de la ciudad.

Desde muy temprano estuvo compartiendo con la comunidad de la Institución Educativa Empresarial y continuó haciendo un recorrido por el sector rural, en las sedes educativas ubicadas en La Unión, Santa Ana y La Cima, donde además hizo entrega de 80 kits escolares los cuales han sido donados por la empresa privada.

“Estuvimos verificando que los refrigerios lleguen a tiempo y sin ninguna dificultad, también les preguntamos a los padres de familia acerca de la calidad de los servicios del PAE y del transporte escolar, el cual debe estar llegando a la zona rural y urbana para nuestros estudiantes. De igual forma, también aprovechamos para entregar unos kits escolares, gracias a la vinculación de la empresa privada con sus programas de responsabilidad social empresarial”, sostuvo Muñoz.

El mandatario precisó que gracias a la aprobación de vigencias futuras, 1.691 estudiantes se atienden con trasporte escolar en los sectores urbano y rural de la ciudad, así como quienes están en condición de discapacidad vinculados a las Instituciones Fabio Vásquez Botero, Bosques de la Acuarela, Juan Manuel González, Empresarial, Nueva Granada, Frailes, Agustín Nieto y Comuneros.

“Nos parece que es una actitud muy linda de madrugar al sector rural y acompañar a los niños que llegan a estudiar, y así mismo, verificar que los niños tengan alimento, refrigerio y transporte. Le damos las gracias al Alcalde Fernando Muñoz por traernos unos los kits escolares que benefician a nuestros niños para desarrollar una buena labor educativa en los ambientes campesinos”, expresó la docente de Preescolar sede Santa Ana, Dora Idalia Trujillo Trejos.

De igual manera, desde hoy se comenzaron a entregar 3.290 complementos tipo almuerzo en toda la zona rural y algunas instituciones de la urbana, garantizando el servicio a los que están en Jornada Única (Cristo Rey, Fabio Vásquez Botero, Naranjales, San Rafael y Rubén Sanín Mejía). Así mismo, 12.980 refrigerios industrializados para la básica primaria, víctimas del conflicto, etnias, y estudiantes con algún tipo de discapacidad.