Al celebrar el dia Mundial del Virus Funcionarios han vacunado 12.098 caninos y 6793 felinos

      Comments Off on Al celebrar el dia Mundial del Virus Funcionarios han vacunado 12.098 caninos y 6793 felinos

 

DOSQUEBRAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Perros y gatos vacunados en Dosquebradas

En el marco del Día Mundial contra el Virus de la Rabia, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social reportó que a la fecha, 12.908 caninos y 6.793 felinos han sido vacunados en las diferentes jornadas que se han realizado en la ciudad.

Es así como a través de la vigilancia y el seguimiento a los animales potencialmente trasmisores del virus de la rabia, la dependencia de Salud ha trabajado con la estrategia de vacunación a perros y gatos, para generar efectividad y que no existan muertes por rabia.

La referente del programa Zoonosis de Dosquebradas, Gloria Inés Castro López, manifestó su compromiso con los habitantes de la ciudad e indicó que la vacunación se continuará promoviendo en las 12 comunas y los 2 corregimientos.

Este sábado 29 de septiembre en conmemoración del Día Mundial contra la Rabia vamos a estar en Distrimaskotas, vacunando todos los gatitos que no posean su dosis contra el virus de la rabia, allí también se desparasitara de manera gratuita. El llamado es para que los cuidadores se acerquen al centro veterinario ubicado en la Carrera 19 # 20 –22 del barrio La Pradera”, explicó Gloria Inés.

Por su parte, la médico epidemióloga de la E.S.E. Hospital Santa Mónica, Gloria María González Moreno, destacó el acompañamiento y la capacitación que han brindado los funcionarios de la Secretaría de Salud, las cuales están dirigidas a los integrantes de la IPS que se encuentran en la localidad.

Nos han apoyado muchísimo en la asesoría técnica, en la capacitación y el entrenamiento de nuestros médicos y enfermeras, nos enseñan cómo aplicar las vacunas, como clasificar los casos y manejarlos, esto es supremamente importante”, agregó Gloria María.

La Alcaldía de Dosquebradas y la dependencia de Salud hacen el llamado para que de manera responsable, las personas se acerquen con sus mascotas y tengan un acto de amor y protección a través de la vacunación, contribuyendo así al cuidado de la comunidad en general.