Columna del Abogado, Escritor y Periodita, AugustoMejia Gonzales

      Comments Off on Columna del Abogado, Escritor y Periodita, AugustoMejia Gonzales

 

Resultado de imagen para Augusto Mejia Gonzalez

Daniel Coronell afirma en su columna de Semana sobre nuestro nuevo presidente Iván Duque, que éste no tenía grandes pros; que” Era un lienzo en blanco que podría ser pintado a conveniencia” y que el mismo Varga Lleras, ante las modestas cifras iniciales de los candidatos del Centro Democrático (5%), se imaginó que Uribe no tendría más remedio que apoyarlo y se derechizó tanto o más que él (Semana junio 17/24.pag. 20).

Igualmente, Coronell sostiene sobre Sergio Fajardo que, “tuvo todo en la mano para ganar con una propuesta de Centro que Colombia necesitaba”; y termina por apostrofar al expresidente Cesar Gaviria diciendo que: “Incineró al Partido Liberal: Despojo de partido, cadáver putrefacto, vergüenza de la historia”. Expresiones inaceptables en un destacado periodista.

Y sobre el oponente para la segunda vuelta, Daniel Coronell afirma: “Tener a Gustavo Petro como contendor en la recta final fue lo mejor que le pudo haber pasado a Usted, Señor presidente, Se juntaron dos vientos de cola:

El Uribismo y el Anti Castrochavismo”, Y que el coco de la Venezolanización ha funcionado electoralmente en lugares tan lejanos como España, México y Chile. Redondea Coronell su columna con otra paradoja:

Sin Uribe usted no existiría, pero bajo Uribe usted no va a poder gobernar”. No nos cabe la menor duda, de que la gran perdedora fue la izquierda Universal, en su último intento fallido para echarle mano a nuestra Nación;

De un comunismo-socialismo demodé o pasado de moda. La que ha hecho su gran irrupción en la tierra, son las nuevas tecnologías, el medio ambiente, la esperanza de un mundo mejor que finiquite todos los determinismos, ya sean religiosos, políticos, racistas y económicos, toda vez que ya hay empresas multinacionales que son más ricas que los propios estados o naciones. El Capitalismo salvaje tendrá también que morigerarse.

Una dupleta de oro: Iván Duque- Marta Lucia Ramirez, tienen en sus manos la inmensa responsabilidad de transformar a Colombia. Pero hay muchísimas cosas por hacer.

El país debe fortalecer los partidos políticos, pero acabar con la proliferación de las empresas particulares en que se han convertido. Enseñar a la juventud a conocer los idearios o principios fundamentales que los sustentan, pero sin agraviar, al contrario, como esencia de la dialéctica o intercambio de ideas, sin acudir a la guerra informática que esta campeando en el mundo.

La vicepresidente Tigres Marta Lucia Ramirez tendrá que liderar el resurgimiento de un nuevo Conservatismo que tanta cercanía ideológica tiene con el Centro Democrático.

 

 

AUGUSTO MEJIA GONZALEZ                                    augustomejiag@gmail.com