ACTIVIDADES QUE SE LLEVARAN A CABO EN ESTA HABITUAL TRADICION

      Comments Off on ACTIVIDADES QUE SE LLEVARAN A CABO EN ESTA HABITUAL TRADICION

 

Resultado de imagen para aCTIVIDADES pOLICIALES EN EL MES DE LOS NIÑOS

Pereira.

Con el propósito de garantizar la protección y seguridad integral de los niños, niñas y adolescentes en la celebración del día de “Halloween” la Policía Metropolitana de Pereira, lanzó un plan que permitirá garantizar el control permanente a todas las actividades que se llevaran a cabo dentro de esta anual tradición.

Así es como se dará inicio y despliegue a operativos, preventivos y disuasivos que hacen represión a cualquier intención de vulnerar la festividad de las personas que acompañan a niños y niñas a su tradicional día dulce.

Puestos de control en diferentes puntos del área metropolitana, personal de inteligencia y policía judicial en cubierta, parques principales, estaciones de servicio, zonas comerciales, cementerios y plazas con presencia de uniformados y acompañamiento permanente en el sistema de transporte masivo; son algunos de los dispositivos que el señor comandante de la unidad ordenó para que se cumpla, además el Decreto 785 del 23 de octubre de la Alcaldía de Pereira, en donde se adoptan medidas preventivas para la conservación del orden público, en razón de las actividades a realizarle en la celebración del 31 de octubre, tales como:

  • Se realizarán cierres de vías vehiculares y peatonalización de las mismas en las carreras 7.ª y 8.ª desde la calle 17 hasta la calle 24 desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, durante el día 31 de octubre.
  • Las motocicletas no podrán transitar con parrillero hombre o mujer desde las 5 de la tarde del 31 de octubre, hasta las 11:59 de la noche del mismo día.
  • Prohibición del uso de harinas, talcos, huevos, agua o cualquier otro elemento que genere alteración, cuyo fin sea arrojarlo entre personas, vehículos o bienes dentro de las actividades que se realicen.
  • Recuerde que ningún niño, niña o adolescente podrá permanecer en vías, parques, plazas, calles o lugares abiertos al público entre las 23:00 horas y las 05:00 horas, si no está acompañado de uno de sus padres o familiares mayores de edad, cuyo parentesco deberá acreditarse.
  • Es necesario recordar a toda la ciudadanía que los menores que sean sorprendidos infringiendo la norma, serán conducidos por la Policía de infancia y adolescencia con las consideraciones y en las condiciones para tal efecto.

“Que el día de Halloween sea un recorrido de sueños para sus hijos, y no se convierta en una pesadilla para usted”.

  • No olvide que a la hora de consumir o recibir dulces, usted será el responsable de verificar que estos no estén adulterados, o su fecha de vencimiento haya caducado, o contengan sustancias dañinas para la salud del niño.
  • Si va a celebrar no permita ni deje bebidas alcohólicas al alcance de los niños.
  • Este pendiente de posibles mensajes o invitaciones hechas por las redes sociales, a reuniones o invitaciones a sitios o lugares desconocidos (FAKE NEWS), rompa la cadena.
  • Recuerde que detrás del disfraz de un ídolo de historietas como lo son: Superman, el hombre araña, Batman, entre otros, puede estar escondido un delincuente o un abusador, por eso es conveniente que usted, padre de familia, acompañe a sus hijos a hacer el recorrido cuando pidan dulces.
  • Adopte medidas de seguridad a la hora de hacer entrega de dulces en su vivienda, esto puede ser aprovechado por delincuentes que ven fácil el ingreso a su domicilio.
  • De instrucciones a los niños sobre las precauciones con los desconocidos, incluso con otros niños, así mismo que no ingresen a las casas o vehículos solicitando los dulces.
  • Marque el disfraz con un número de celular y comuníquele al niño para que lo use en caso de que algo ocurra y sea necesario llamar a casa.
  • Evite dejar a su hijo solo en las aglomeraciones, enséñale a su niño (a) que si se pierde en un establecimiento o complejo comercial, lo primero que debe hacer es acudir a un Policía.
  • Establezcan un recorrido para la noche y enséñele a sus hijos los puntos de encuentros.
  • Camine por calles iluminadas y con público.
  • No pierda de vista a sus hijos.
  • Las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, tienen la desventaja de que obstaculizan enormemente la visión, haga lo posible porque se las coloquen solo al momento de pedir dulces, no mientras caminan cruzando calles.
  • Para muchachos de más edad, convénzalos de que no es prudente que tengan como punto de reunión casas o solares con atractivo de “embrujados”. Sabido es que esas casas “abandonadas” pudieran no estar solas, por lo que sus hijos corren riesgo.
  • Al finalizar la jornada revise que todos los dulces sean nuevos y vayan bien envueltos, descarte aquel que le generen dudas.
  • Hable con los niños cada Halloween sobre cómo prevenir lesiones de peatones, caídas, envenenamientos y quemaduras, a fin de mantenerlos sanos y salvos. Reconozca que los niños no siempre comprenden los peligros, por lo que corren más riesgos.

La Policía Metropolitana de Pereira, recomienda, una celebración de este día, en familia. Recuerden que existen líneas gratuitas 123 y 112, para denunciar cualquier irregularidad que pueda poner en riesgo la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, en su día.

“COMPROMETIDOS CON EL MES DE LOS DULCES SEGURO”