CAPTURAMOS UNA PERSONA POR LOS DELITOS DE ACCESO CARNAL ABUSIVO Y ACTOS SEXUALES dECOMISA kETAMINACON MENOR DE 14 AÑOS.

      Comments Off on CAPTURAMOS UNA PERSONA POR LOS DELITOS DE ACCESO CARNAL ABUSIVO Y ACTOS SEXUALES dECOMISA kETAMINACON MENOR DE 14 AÑOS.
Capturamos un hombre por acceso carnal violento | Policía Nacional de  Colombia

EL DETENIDO TIENE VARIOS DELITOS DENTRO DE SU PRONTUARIO DELICTIVO.

Risaralda. Los gestos obscenos realizados por un niño de 9 años de edad a sus amiguitos (les mostraba el pene y le tocaba el de ellos) permitió descubrir los abusos sexuales a los que era sometido por un trabajador de la finca donde vivía.

El menor quien se encontraba jugando con un grupo de niños cerca de su lugar de residencia en zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal, fue observado realizando estos gestos por una vecina, esta de inmediato informó al padre del niño sobre lo sucedido.

El padre al indagar a su hijo porque hacia esto, manifestó que él hacia lo mismo que le hacia uno de los trabajadores de la finca. De inmediato se entabló la denuncia, logrando determinar en el proceso de investigación entrevista forense y valoraciones psicológicas que estos hechos fueron reiterativos y que era amenazado por su victimario para que no contara nada.

bajo la coordinación de la Fiscalía 30 Seccional del municipio de Santa Rosa de Cabal, los policiales de responsabilidad penal para adolescentes desarrollaron actividades de investigación que permitieron recolectar material probatorio que conllevó al ente acusador a solicitar orden de captura ante juez de control de garantías contra Gerardo Antonio Restrepo Vásquez.

Tras la detención de esta persona sobre el kilómetro cinco, vía que conduce de la ciudad de Pereira a la ciudad de Armenia, se hace efectiva la orden de captura emanada por el juzgado penal municipal de conocimiento con función de control de garantías del municipio de Santa Rosa de Cabal.

El capturado, cuenta dentro de su prontuario delictivo con varios delitos, entre ellos; está vinculado a un homicidio ocurrido en el año 2002 en el municipio de Cartago – Valle del Cauca, así como; cinco anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y cinco por hurto calificado y agravado.

Gerardo Antonio de 47 años de edad, fue dejado a disposición de autoridad correspondiente por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, donde le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.