La Secretaria de Salud de Risaralda sigue haciendo seguimiento al Saranpiòn

      Comments Off on La Secretaria de Salud de Risaralda sigue haciendo seguimiento al Saranpiòn

 

PEREIRA CAPITAL DE RISARALDA600x400x2

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud sigue haciendo seguimiento al caso de sarampión importado y, aunque continua la alerta, el parte es de tranquilidad.

Tenemos ese caso solamente confirmando, tenemos siete casos descartados; por lo tanto, seguimos con la alerta porque un sólo caso hace que nosotros tengamos brote y, de igual manera, seguimos trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Salud, las Secretarías de Salud y todos los hospitales”, dijo Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud de Risaralda.

Frente a la temporada de vacaciones por Semana Santa, la funcionaria aseguró que no hay dificultades que alarmen a los turistas, “no hay ningún inconveniente, pueden venir a pasar su Semana Santa al departamento de Risaralda porque tenemos todo bajo control.

De igual manera, lo importante es que los menores de edad tengan su esquema completo de vacunación y así no vamos a tener ninguna dificultad”.

También, en Pereira se habilitó un punto de vacunación de sanidad aeroportuaria en la Terminal de Transportes, donde se realizan jornadas para que los niños puedan tener su esquema de vacunación completo y que no se presenten nuevos casos.

Frente a las recomendaciones, agregó la funcionaria es importante “recordar que debemos tener el esquema completo de vacunación, es la vacuna de un año y el refuerzo a los cinco años, es tener muy al tanto que el esquema de vacunación esté completo”.

Dato de interés

Según el Instituto Nacional de Salud el país tiene porcentajes altos de vacunación y la cobertura en Risaralda supera el 95 %, lo que da una inmunidad poblacional y permite tener un margen de tranquilidad, pero la alerta persiste.