FAMILIAS DEL PROYECTO MANGA DEL MISTER DISFRUTAN DE SU VIVIENDA

      Comments Off on FAMILIAS DEL PROYECTO MANGA DEL MISTER DISFRUTAN DE SU VIVIENDA

 

PEREIRA CAPITAL DE RISARALDA600x400x2

Luego de más de un año de haber recibido su vivienda propia de manos del Gobernador Sigifredo Salazar, las familias del proyecto habitacional Manga del Mister en Pueblo Rico, hoy siguen disfrutando de su nueva vida como si aún estuvieran estrenando casa.

Este es el caso de Gloria Londoño, una de las habitantes de este proyecto y quien hoy disfruta de la vivienda de la que salieron beneficiados sus padres, dos adultos mayores, que habían soñado por muchos años tener una casa propia para no padecer las preocupaciones de pagar un arriendo, y hoy pueden decir con tranquilidad que gracias a la Promotora de Vivienda y a la Gobernación de Risaralda, lograron hacer su sueño realidad.

Mis padres ya tienen una edad avanzada y saber que hoy ellos pueden dormir tranquilos bajo un techo propio también nos llena de felicidad y tranquilidad al resto de la familia, por ahora yo estoy viviendo con ellos porque han estado malitos de salud, pero el solo hecho de saber que cuentan con esta vivienda nos hace estar felices”, dijo Gloria Londoño, habitante Manga del Mister III.

 María del Carmen Naranjo, es otra de las beneficiarias de este proyecto, ella se ha favorecido por partida doble, ya que en la casa que recibió de manera gratuita, montó su propio negocio, una tienda que abastece de diferentes alimentos al barrio completo.

Yo me siento muy agradecida y feliz, a mi avanzada edad puedo decir con orgullo que hoy disfruto de mi casita propia y aquí mismo tengo mi trabajo el cual es el sustento de mi familia, además afuera de la casa hice una pequeña huerta casera que me da cebolla y cilantro para el consumo diario”, agregó María del Carmen.

Hace poco más de un año La Promotora de Vivienda hizo la entrega oficial de viviendas nuevas a 37 familias de Pueblo Rico, con una inversión cercana a los $970 millones, estas viviendas hicieron parte de 3 proyectos: Yesid Arango; Manga del Mister II y Manga del Mister III.

Dato de interés

Las familias beneficiarias de estos proyectos habitacionales han conformado, con la orientación de la Promotora de Vivienda de Risaralda, sus juntas de acción comunal, las cuales preparan actividades para recoger fondos en pro de mejorar las zonas comunes.