333 niños fueron vacunados en Dosquebradas

      Comments Off on 333 niños fueron vacunados en Dosquebradas

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Nina Lorena Acevedo Pérez, Secret aria de Salud de Dosquebradas

Un total de 333 dosis de vacunas aplicadas y 125 menores fueron atendidos para verificar su crecimiento y desarrollo, durante la jornada integral de atención infantil realizada por la Alcaldía de Dosquebradas a través de los funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, en cada uno de los puntos designados en la ciudad.

Así lo anunció la titular del despacho de Salud, Nini Lorena Acevedo Pérez, quien también felicitó a los habitantes de Dosquebradas por participar de estas acciones preventivas que fortalecen la calidad de vida.

Atendimos un total de 485 personas, de las cuales fueron 333 las dosis aplicadas en vacunación, de estas 16 fueron para niños menores de 1 año y con éxito logramos vacunar a los adultos mayores de 60 años, a quienes se les aplicaron un total de 185 dosis contra la influenza”, puntualizó Niní Lorena.

La funcionaria añadió que 31 dosis fueron aplicadas a los niños de 5 años, 21 personas se vacunaron contra la fiebre amarilla y 12 niñas menores de 9 años de edad recibieron la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano VPH.

Por su parte, una de las madres beneficiadas, Johanna Milena Martínez,  agradeció a la dependencia de Salud por la realización de esta jornada gratuita que se llevó a cabo el pasado sábado.

Participamos de la actividad y nos atendieron a los niños con la revisión médica, vacunación y aplicación de fluor. Me parecieron muy importantes las recomendaciones que nos dio la enfermera jefe pues hay cosas que a uno a veces se nos olvida y que se debemos tener en cuenta”, sostuvo Johanna Milena.

Finalmente, la titular del despacho de Salud de Dosquebradas aprovechó el recorrido en los puntos de vacunación para indicarles a los padres de familia y/o acudientes, que son 21 las vacunas con las cuales se previenen 26 enfermedades, por esto la importancia de estar al día con el esquema de vacunación.

Dato de Interés

La próxima jornada de vacunación programada por el Ministerio de Salud y Protección Social, se realizará en el mes de enero del año 2019.