Pereira, 11 de febrero de 2019.
En su segunda semana la Caravana Escolar ¡Todos a estudiar! llegó a los municipios de Guática, Mistrató, Balboa, Belén de Umbría y Santuario. En cabeza de la gestora social, Patricia Salazar, se entregaron más de 300 kits a niños del campo quienes manifestaron su agradecimiento por tenerlos en cuenta. “La satisfacción de ver la sonrisa en la cara de los niños es algo que me motiva a seguir recorriendo la Risaralda Verde y Emprendedora, llevando herramientas como esta”, dijo la Gestora Social.
Las instituciones educativas visitadas no solo recibieron los kits sino también implementos deportivos y juegos didácticos que pretenden enriquecer el proceso de aprendizaje de los niños en las aulas. Además, la Gestora Social habló con los estudiantes sobre la importancia de estudiar para encaminar el proyecto de vida.
Le doy muchas gracias al señor Gobernador de Risaralda y a la Gestora Social por todos estos útiles que nos trajeron hoy a la escuela, era algo de mucha necesidad”, fueron las palabras de Johan David Valencia Restrepo, estudiante del grado séptimo de la Escuela Juan XXIII.
La Caravana Escolar ¡Todos a estudiar! es apoyada por varias empresas de la región que se unen a la misión de la Gestora Social en su búsqueda de mejorar las condiciones de los niños en la zona rural.
Dato de interés
Esta semana la Caravana Escolar llegará a más municipios de Risaralda para entregar cerca de 350 kits escolares.