En el municipio de dosquebradas Finalizò este domingo la Ruta de la navidad

      Comments Off on En el municipio de dosquebradas Finalizò este domingo la Ruta de la navidad

 En el municipio de Dosquebradas finalizó este domingo la tercera Ruta de la Navidad liderada por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, y la gestora social, Patricia Salazar Montoya, quienes recorrieron los corregimientos de los 14 municipios del departamento.

Una maravilla esta ruta, nos fue muy bien, ver los niños felices en todo el departamento de Risaralda. Este año fuimos a la zona rural, los corregimientos y hoy sí terminamos en la plazoleta del Progreso en Dosquebradas, siempre la hemos hecho aquí, entonces ya es una tradición, una actividad que hace la primera dama con tiempo, con una única finalidad arrancarle una sonrisa a los niños del departamento”, expresó el Gobernador de Risaralda.

Hasta los lugares más apartados se llegó con la Ruta de la Navidad y la campaña de los 50.000 regalos, desde Santa Cecilia y Villa Claret en Pueblo Rico, estos dos lugares en límites con el Chocó, hasta la zona urbana del municipio de Dosquebradas como ocurrió hoy día de cierre de la jornada.

Una experiencia maravillosa, indescriptible, definitivamente el fervor y la fiesta navideña se vivió durante todos estos días, en los que pudimos visitar 20 corregimientos del departamento y hacer llegar a los niños más necesitados, a los niños campesinos su aguinaldo de Navidad. Gracias a Dios se cumplió con esa meta de los 50.000 regalos”, dijo la gestora social de Risaralda, Patricia Salazar Montoya.

En el cierre de la Ruta, el alcalde encargado de Dosquebradas, Leonardo Antonio Ramírez, aseguró: “Primero que todo un agradecimiento al señor Gobernador y a la Gestora Social por este gesto que tiene con el municipio de Dosquebradas, este el tercer año consecutivo que se realiza la Ruta de la Navidad en el departamento, y hoy se culmina con éxito en el municipio de Dosquebradas”.

Pero no solo fueron 50.000 regalos los que se llevaron hasta los corregimientos donde se realizaron las novenas, hasta allí, se llevaron 50.000 natillas, con sus respectivos buñuelos, más de 60 personas de apoyo de la Gobernación de Risaralda y voluntariado, y más de 10 personas del equipo de producción del equipo de Telecafé.

Para los niños y padres de familia que participaron en las más de 18 rutas que se cumplieron en la zona rural de los 14 municipios esta fue una bonita experiencia, primero porque en años anteriores la Ruta de la Navidad no había llegado hasta ellos, y segundo, porque permitió integrar a la comunidad en torno a las novenas.

Muy buena esta actividad, pues porque tratamos de divertirnos, por las novenas, por todo. Pues muchas gracias, porque el Gobernador trata de traernos lo mejor y pues nos trae regalos, la novena, hasta un papa Noel nos trajo. Nos parece muy chévere el Gobernador, pues todo esto gracias al él”, dijo Sara Sofía Espinel asistente a la Ruta de la Navidad.

Un mensaje similar envió Emmanuel García Herrera, manifestado que esta jornada fue “muy hermosa, gracias al señor Gobernador y pues esperemos que la disfrutemos mucho y que a los niños que desean mucho los regalos y pues se los den y muchas gracias de verdad de corazón, muchas gracias por estar aquí parado y le agradezco mucho al señor Gobernador”.

Dato de interés

Gracias a los helicópteros de la Policía Nacional y el Ejército adscritos a Risaralda, la Ruta de la Navidad pudo llegar sin contratiempos a algunos de los lugares más apartados del departamento.