Balance en favor de las victimas del conflicto armado

      Comentarios desactivados en Balance en favor de las victimas del conflicto armado

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Alfredo Castañeda Rodas, Secretario de Gobierno con funciones de Alcald

Con una inversión que supera los 2.300 millones de pesos, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno presentó un balance de las acciones y los programas ejecutados en favor de las víctimas del conflicto armado que han llegado a la ciudad durante este año.

Dicho informe fue presentado en el último Comité de Justicia Transicional, presidido por el alcalde (e) de Dosquebradas, Leonardo Ramírez y los secretarios de despacho, gerentes de institutos descentralizados y representantes de organismos vinculados a este proceso.

Dosquebradas le está cumpliendo a las víctimas del conflicto que residen en el Municipio, y así lo pudimos comprobar al evaluar cada una de las acciones que se vienen desarrollando desde las secretarías y dependencias de nuestra administración”, sostuvo Ramírez.

A su vez, el secretario de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas, agregó que este año se han atendido más de 14.800 víctimas en el punto de atención local, asesorándolos en materia legal y brindándoles atención social como salud y educación.

Es importante destacar que en los primeros meses del próximo año, se ejecutará el proyecto de caracterización de cada una de las familias y personas que han llegado al Municipio en condición de desplazamiento por efectos del conflicto armado, para ello se han destinado 360 millones de pesos”, precisó el funcionario.

Finalmente delegados del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, que también asistieron al Comité de Justicia Transicional, informaron que en el Municipio se les ha brindado formación técnica y tecnológica a más de 4.500 personas en condición de desplazamiento, además de acompañar las alianzas productivas que se ejecutan entre esta población y la Administración “Compromiso de Todos”.

 

Para tener en cuenta:

inv Mujer Progreso 2018.jpg
Banner inferior.jpg