Comentarios desactivados en

 

DOSQUEBRDAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Alfredo Castañeda Rodas

Un total de 13 toneladas de residuos sólidos especiales fueron recolectados en la última jornada de limpieza liderada por la Administración Municipal “Compromiso de Todos” a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental.

Esta jornada que se extiende por las 12 comunas y los 2 corregimientos de la ciudad, llegó en esta oportunidad hasta los sectores de Santa Teresita, Las Garzas, Los Naranjos, Súper Inter y Buenos Aires.

Al respecto el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julio César Gonzales explicó que en su mayoría estos residuos son arrojados al borde de las quebradas, incrementando así la posibilidad de deslizamientos, taponamientos y enfermedades.

Queremos hacer un llamado a la comunidad para que nos apoyen en este propósito, porque como Administración estamos haciendo un trabajo juicioso de realizar estas jornadas donde recogemos escombros, muebles, entre otros, pero el adecuado mantenimiento de los lugares públicos depende de la cultura ciudadana”, manifestó Julio César.

De igual forma el funcionario le recordó a la comunidad sacar la basura en el horario adecuado para evitar la contaminación ambiental y visual en la localidad, del mismo modo, si se trata de elementos especiales llamar a las entidades correspondientes para organizar jornadas de recolección.

Más Noticias