La Secretaria de Desarrollo, le solicitò al Ministro de esa cartera que un Reprentante lidere el apoyo para varios proyectos

      Comments Off on La Secretaria de Desarrollo, le solicitò al Ministro de esa cartera que un Reprentante lidere el apoyo para varios proyectos

 

BOGOTA CAPITAL DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA600x400x2

 Después de un recorrido por Bogotá en el que visitó varias entidades relacionadas con el agro, la secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Luz Yasmid López, sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, en la que gestionó que un representante de la Agencia Desarrollo Rural se encargue de liderar el apoyo para varios proyectos productivos del departamento.

Esto es muy importante porque uno podría ser el fortalecimiento de trapiches en Risaralda, a eso queremos apuntarle porque sabemos que en nuestro departamento unas 2000 personas viven de la panela, así que cualquier mejora en esta área es muy positivo”, comentó la funcionaria.

La idea es que estas ayudas sean confirmadas y entregadas en el lanzamiento de la campaña Yo Amo al Campo, liderada por la Gobernación y que tiene como objetivo resaltar la labor del campesino, además de fortalecer sus asociaciones y productos, mejorando su calidad con el acompañamiento del equipo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Es una gran campaña, el gobernador realizará el lanzamiento en el mes de junio, en el marco de la celebración de día del campesino”, dijo.

Igualmente, resaltó que trabajará de la mano del Ministerio para jalonar recursos, ayudas y programas que beneficien a los campesinos risaraldenses.

Dato de interés

En la reunión se enfatizó la necesidad de poner en marcha la Ley 1876 y para esto se comenzarán a realizar unas mesas técnicas con diferentes profesionales para implementarla y generar el impacto esperado en los productores.