Pereira, 30 de enero de 2019.
La Gobernación de Risaralda culminará en febrero los trámites jurídicos y técnicos para garantizar vía compensación la compra de tierras, conforme a la reforma rural integral que permitirá que los campesinos víctimas accedan a terrenos para realizar proyectos productivos sostenibles en el departamento, y compensar así los otorgados por la Agencia Nacional de Tierras para la Plataforma Logística. Así lo dio a conocer el Gobernador Sigifredo Salazar al término de una reunión sostenida con el director de Acceso a Tierras Miguel Ocampo Gómez.
Estamos avanzando en el proceso, ya estamos adelantado el estudio jurídico para enviarlo a la Agencia Nacional de Tierras la próxima semana y así esa entidad realizará el estudio agrológico para viabilizar las tierras que se comprarán en el departamento con recursos vigencia 2019 y que serán entregadas a los campesinos víctimas”, afirmó el mandatario risaraldense.
La Agencia Nacional de Tierras realizará un estudio agrológico, que definirá un proceso de acceso a tierras acompañado de proyectos productivos económicamente viables, ambientalmente sostenibles y socialmente aceptados.
Dato de interés
La compra de los predios tendrá una destinación presupuestal de $9000 millones.