La Gobernaciòn terminarà en Febrero tràmites para cacompa de tierras

      Comentarios desactivados en La Gobernaciòn terminarà en Febrero tràmites para cacompa de tierras

 

Pereira, 30 de enero de 2019.600x400x2

La Gobernación de Risaralda culminará en febrero los trámites jurídicos y técnicos para garantizar vía compensación la compra de tierras, conforme a la reforma rural integral que permitirá que los campesinos víctimas accedan a terrenos para realizar proyectos productivos sostenibles en el departamento, y compensar así los otorgados por la Agencia Nacional de Tierras para la Plataforma Logística. Así lo dio a conocer el Gobernador Sigifredo Salazar al término de una reunión sostenida con el director de Acceso a Tierras Miguel Ocampo Gómez.

Estamos avanzando en el proceso, ya estamos adelantado el estudio jurídico para enviarlo a la Agencia Nacional de Tierras la próxima semana y así esa entidad realizará el estudio agrológico para viabilizar las tierras que se comprarán en el departamento con recursos vigencia 2019 y que serán entregadas a los campesinos víctimas”, afirmó el mandatario risaraldense.

La Agencia Nacional de Tierras realizará un estudio agrológico, que definirá un proceso de acceso a tierras acompañado de proyectos productivos económicamente viables, ambientalmente sostenibles y socialmente aceptados.

 Dato de interés

La compra de los predios tendrá una destinación presupuestal de $9000 millones.

Más Noticias