Verificar que sus hijos estèn al dia en las vacunas

      Comments Off on Verificar que sus hijos estèn al dia en las vacunas

Pereira

Verificar que los niños y niñas estén al día en las vacunas es un acto de amor”. Con estas palabras la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, invita a los padres de familia para que participen con sus hijos en la jornada de vacunación masiva que se realizará este sábado 27 de enero.

De acuerdo con Hoyos Gómez, las vacunas se constituyen en la medida de prevención más efectiva contra enfermedades graves de la infancia como la poliomelitis, tuberculosis, difteria, tosferina, tétanos y sarampión, entre otras.

La jornada está dirigida a los niños de cero a cinco años y se realizará desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde en los puntos de vacunación que se instalarán en sitios estratégicos de los 14 municipios del departamento.

Para la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Gloria Helena Naranjo, la responsabilidad de la vacunación recae directamente sobre los padres. “Incluso desde ya los risaraldenses pueden vacunar a sus hijos acudiendo a su EPS, hospitales y puestos de salud”, puntualizó.

Dato de interés

Durante los dos primeros años de vida los niños son más susceptibles de contraer enfermedades.