Var en las finales del fútbol Profesional Colombiano

      Comentarios desactivados en Var en las finales del fútbol Profesional Colombiano

 

Resultado de imagen para Presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez

La Asistencia Arbitral por Video (VAR ) serà útilizada en los dos partidos  que definirán el título del segundo semestre de este año yen el primer campeonato de 2020.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, anunció que el objetivo es que haya VAR en todos los partidos  de la liga a finales del 2022.

Además se utilizará en dos partidos por jornada  del nuevo torneo.

En 2020 primer semestre vamos con dos partidos  y en el segundo semestre  vamos con tres o cuatro partidos, , eso es lo que estamos definiendo .

Esto hay que tratarlo con mucho cuidado, depende de la capacitación  de jueces y asistentes , que es bastante estricta por parte de FIFA, manifestó Vélez, quien dijo que en Colombia ya hay árbitros capacitados para usar el video arbitraje.

24 ARBITROS PREPARADOS

Este mes, la Federación Colombiana de fútbol ( FCF ) inició los trabajos de campo de preparación para  los árbitros que estarán a cargo de utilizar  el VAR en el país.

En total son 24 árbitros los encargados de esta tarea , que desde hace más de dos meses se preparan para implementar este sistema en Colombia.