Unisarc y Cárder Unidas por la Producción Sostenible y Agroecológica de Risaralda

      Comentarios desactivados en Unisarc y Cárder Unidas por la Producción Sostenible y Agroecológica de Risaralda

 

Resultado de imagen para imagenes de Unisarc en Sant Rosa de Cabal

La Corporación Uiversitaria Santa Rosa de Cabal UNISARC y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER unieron esfuerzos para implementar actividades en torno a la promoción de la investigación  para el conocimiento de la diversidad biológica y el fortalecimiento de la producción sostenible y agroecológica en Risaralda.

Caractirización botánica y zoológica en el corredor de conectividad del Distrito de Conservación de Suelos Campoalegre.

Investigación sobre caracol gigante africano que comprendió monitoreo de zonas de control y creación de una colección de referencia con caracoles nativos.

Apoyo en desarrollo en actividades de investigación sobre los murciélagos en Santa Cecilia.

Investigación y adecuación ambiental para la conservación de los primates colombianos y la biodiversidad presente en la comunidad de Santa Cecilia.

Capacitación a productores agroecológicos y a agricultores en el marco de la línea  estratégica y fortalecimiento del Plan de Acción de Negocios Verdes en Risaralda 2017-2019 en temas relacionados  con la agricultura de conservación.

Fortalecimiento de la oferta de la producción de hortalizas orgánicas a través de la instalación de sistemas productivos demostrativos.

Seguimiento al estado del cultivo de mora sin espina en Villa Claret ( pueblo Rico )

Apoyo técnico en la recolección y conservación de semillas mediante la construcción de un semillero y entrega de recursos  para incentivar  la seguridad alimentaria en San Antonio del Chamí ( Mistrató )

Seguimiento al proceso de implementación de la tecnología de cama profunda y compostaje para el manejo de excretas de las producciones  porcinas de Santa Cecilia.

Y fortalecimiento del procso de producción de alevinos de tilapia nilótica en las instalaciones de la sede de la Cárder en Santa Cecilia  como alternativa para garantizar seguridad alimentaria.