Para mejorar la capacidad operativa, cambiar elementos obsoletos, anticipar el crecimiento de la ciudad y mejoarar la prestación del servicio de energía eléctrica en la ciudad, con la Empresa de Energía de Pereira, continúa con las labores de renovación de este tipo de infraestructura.
En la renovación y los trabajos, se esta efectuando una inversión de $ 95.000 mil millones de pesos y dentro de estos se estipula la instalacioón de 345 kilómetros de nuevs redes eléctricas, postes y accesorios, intervenciones de obra civil para la adecuación de redes subterraneas, 317 Km de cable ecológico, instalación de equipos tecnológicos y trtasformadores y la construcción de dos nuevas subestaciones.
En los primeros tres meses de este año, se efectuarán trabajos en la vía Pereira Armenia, vereda El Tigre, Alejandría, Haciendas Dinamarcas, San Felipe, Las Brujas, Cistilla, Gavilanes, Damasco, San Joaquín, El Cardal, Villa de Leiva, Vía Altagracia y Morelia.
Más Noticias 4 mayo, 2022 MIÉRCOLES 4 DE MAYO 2022. En este quinto mes del dos mil veintidós, dedicaré un mini-cuento -coincidente con la celebración de cada día-; teniendo en la cuenta que la vida no es un cuento, es una realidad que debemos aceptar como regalo del AMOR DE DIOS. EL BOMBERO. El delfín Roberto le preguntó a su mamá delfina ¿cómo me preparo para ser bombero? -Hoy, mismo, atendiendo a tu buen deseo, iniciaremos tu entrenamiento. El miércoles 4 de mayo 2022, Roberto y su mamá, se levantaron más temprano que de costumbre. Realizaron una serie de ejercicios, difíciles y agotadores: con fuertes impulsos de su cola nadaron a 50 kilómetros por hora. Caminaron sobre sus colas. Resistieron, alternamente, 15 minutos debajo del agua. Descendieron al fondo acuático, en cien repeticiones, 600 metros. Y, salieron airosos, en el ejercicio mayor: saltaron hasta tres metros en el aire despidiendo grandes chorros de agua a su alrededor. Los entrenamientos se prolongaron durante tres meses continuos. Delfina, con su aleta derecha, le dio un toque de felicitación a su hijo Roberto. Amorosamente le dijo: Ya estás entrenado para ser un buen BOMBERO. ¡Ah!, debí preguntártelo antes, a propósito: ¿Para qué quieres ser BOMBERORespondió, inmediatamente, el delfín Roberto: “Quiero apagar los incendios en las cabezas de miles de turistas que se pasean aquí en las playas, despidiendo humos de: odios, pesimismos, venganzas, envidia, nostalgias y maldades”. AUTOR: RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ. Miércoles 4 de mayo 2022 – Día Internacional de los Bomberos En reconocimiento a los denominados «Héroes de Azul» el 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Bombero, por su loable labor en apoyo a la comunidad, poniendo en riesgo sus vidas en la extinción de incendios, rescate de personas y protección de espacios ambientales. Siempre están dispuestos a ayudar y a apoyar a personas en situación de riesgo. Es una profesión de vocación y no por obligación. Es por ello que este día rinde homenaje a hombres y mujeres que garantizan la protección y seguridad de sus comunidades y el medio ambiente. En virtud de tal acontecimiento, se brinda un sentido homenaje a los bomberos en todo el mundo, por su indiscutible aporte a la comunidad en el cumplimiento de su deber, a riesgo de sus propias vidas. La escogencia del día 4 de mayo obedece a que en ese día se celebra en Europa la fiesta de San Florián, patrón de los bomberos. Fue el primer comandante conocido de un escuadrón de bomberos en el Imperio Romano, quien perdió la vida en el ejercicio de sus funciones. 8 agosto, 2025 EL PRESIDENTE GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO, CONFIRMÓ LA PARTICIPACIÓN DE COLOMBIA EN UNA COMISIÓN MIXTA DE FRONTERAS. 12 febrero, 2025 BOLETÍN DE FEBRERO DEL CLUB INTERNACIONAL DE LEONES. 4 septiembre, 2019 Desde los años 2016 a 2019 la Loteria de Risaralda a transferido a la salud $ 46.992 Millones