ÚLTIMO LLAMADO A BENEFICIARIOS DE INGRESO SOLIDARIO

      Comments Off on ÚLTIMO LLAMADO A BENEFICIARIOS DE INGRESO SOLIDARIO
  • En Pereira y Dosquebradas son 11.344 personas que no han reclamado por primera vez el subsidio y de no hacerlo hasta el viernes 14 de agosto, estos dineros pasarán a las arcas del Gobierno Nacional para ser repartidos en todo el país.
  • Desde el 31 de julio Prosperidad Social inició con el cuarto pago de Ingreso Solidario, que ha favorecido a más de 2.6 millones de hogares en todo el país.

La Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, hace un insistente llamado a los pereiranos y habitantes de Dosquebradas a revisar la página de la Gobernación www.risaralda.gov.co para conocer si salieron beneficiados del programa Ingreso Solidario del Gobierno Nacional.

“Desde hace algunos meses comenzamos el llamado insistente desde la Gobernación, utilizamos nuestros medios y canales comunicativos e imprimimos los listados para publicarlos en las alcaldías y casas de la cultura de los municipios y surtió efecto. Los beneficiados en 12 de los 14 municipios, ya reclaman mes a mes el subsidio, pero faltan 11.344 personas residentes en Pereira y Dosquebradas que no lo han hecho, y ni si quiera deben saber que son beneficiarios”, dijo Nathalia Sierra Ramírez.

Explicó que sería muy triste que estas personas no reclamaran el subsidio que tienen acumulado desde hace cuatro meses, “Son $160 mil pesos mensuales que dispuso el Gobierno Nacional para las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad que no hacen parte de otros programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor. Este dinero en medio de esta crisis generada por la pandemia del coronavirus, sabemos que les serviría muchísimo”, dijo.

¿Dónde y cómo reclamar el Ingreso Solidario?

  1. Para reclamar el subsidio, lo primero es saber si salieron favorecidos consultando en las páginas de la Gobernación www.risaralda.gov.co o directamente en la página habilitada por el Departamento de Prosperidad Social donde encuentran de primera mano toda la información https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.
  2. Una vez en la página de Ingreso Solidario, los ciudadanos buscan la sección “Consulta giros y beneficiarios en proceso” que se encuentra en la parte superior derecha.
  3. Una vez allí hay que digitar el número de cédula, primer nombre y primer apellido y la fecha de expedición de la cédula. Además, deben poner el número celular.
  4. Si salieron beneficiados, recibirán un mensaje de texto al número que ingresaron.
  5. Para recibir el giro y hacer el retiro de los recursos luego de ser notificados con mensaje de texto, será a través de las apps Movii, Nequi, Ahorro a la mano o Daviplata, las aplicaciones que pueden usar para el retiro del subsidio.
  6. También puede seguir los pasos en la SIM Card de su celular básico.
  7. Los beneficiarios que estén bancarizados, se les consignarán los abonos en la cuenta y se les notificará la consignación por esa misma vía.