TRES pROYECTOS HABITACIONALES PARA SANA ROSA DE CABAL

      Comments Off on TRES pROYECTOS HABITACIONALES PARA SANA ROSA DE CABAL

 

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio anunció el inicio de las obras de con600x400x2strucción de tres proyectos habitacionales, Villa Gladys, San Lázaro y Terrazas de Monserrate, en el municipio de Santa Rosa de Cabal. En total son 215 viviendas de interés prioritario que beneficiarán a más de 800 santarrosanos.

Con estas obras en Santa Rosa damos inicio a la construcción de vivienda del proyecto que nos fue aprobado el pasado diciembre por el OCAD, con una inversión superior a los $17.508 millones, en este caso, iniciaremos invirtiendo en los tres proyectos unos $9500 millones aproximadamente, más la interventoría que supera los $689 millones”, explicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Es importante resaltar que los beneficiarios de los tres proyectos, están constituidos mediante Organizaciones Populares de Vivienda (OPV), es decir que el lote de cada proyecto fue aportado por las OPV y adicional a ello cada beneficiario realizó un aporte económico para la escrituración y el cierre financiero del todo el proyecto.

Estamos demasiado felices con esta noticia, llevábamos 17 años esperando que este sueño se nos hiciera realidad, y hoy gracias al Gobernador, empezamos a construir este proyecto que beneficiará en su mayoría a madres cabeza de hogar”, dijo María Arango Rivera, representante plan de vivienda Villa Gladys.

En el caso de Villa Gladys el lote tiene un área de 11000 metros cuadrados en el que se construirán 100 viviendas en 75 lotes, 50 serán tipo unifamiliar y las 50 restantes bifamiliares, es decir una vivienda en el primer piso y otra en el segundo, la inversión para esta urbanización es de poco más de $4200 millones y beneficiará en su mayoría a madres cabeza de hogar que llevan más de 15 años en este proceso de adquirir vivienda propia.

San Lázaro contará con 50 viviendas bifamiliares en un lote de 4900 metros cuadrados en el que se invertirán $2160 millones en la construcción de casas y el urbanismo.

Finalmente, Terrazas de Monserrate, con un área de 13000 metros cuadrados, tendrá una inversión superior a los $3148 millones en obra para viviendas unifamiliares, y beneficiará a 65 familias vulnerables de Santa Rosa de Cabal, en este caso como en los otros, los beneficiarios llevaban más de 15 años a la espera de que este sueño se les hiciera realidad.

Para todas las familias de Terrazas es una alegría inmensa que hoy ya inicie está obra que llevamos esperando por tantos años, en nuestro grupo de beneficiarios tenemos familias que han sido desplazadas de diferentes partes del país y hoy ya pueden estar seguros de que tendrán un hogar digno y seguro para sus hijos”, manifestó Sandra Giraldo Bermúdez, representante plan de vivienda Terrazas de Monserrate.

Con esta buena noticia para 215 familias de Santa Rosa de Cabal, empezamos a darle ejecución al proyecto “Construcción de Viviendas para la Equidad”, aprobado por el OCAD con recursos del Sistema General de Regalías y que beneficiará también a los municipios de Belén de Umbría y Quinchía, con la construcción total de 342 viviendas nuevas”, puntualizó el mandatario departamental.

Dato de interés

En este mega proyecto de vivienda, se beneficiará Belén de Umbría con tres urbanizaciones y 59 viviendas en total, y Quinchía con dos proyectos que contarán con 68 viviendas.