1015 MÒDULOS PARA FACILITAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA

      Comments Off on 1015 MÒDULOS PARA FACILITAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Alcalde Fernando Josè Muñoz Duque

Con el fin de fortalecer el programa de ‘Caminar en Secundaria’ en Dosquebradas, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación entregó 1.015 módulos que facilitarán el proceso de enseñanza y aprendizaje de docentes y estudiantes.

Con una inversión que supera los 33 millones de pesos, los 194 estudiantes que se benefician del programa pueden avanzar con los materiales pedagógicos en cada una de las áreas del conocimiento y su progreso será acorde con su ritmo de trabajo.

Para el rector de la Institución Educativa Santa Isabel, Robinson Orozco, la implementación de esta estrategia ha beneficiado a esta comunidad, ya que el impacto se ha visto reflejado en los resultados.

“Los chicos están motivados a continuar y no desertar después de haber perdido uno, dos o tres años de estudio. Los módulos son un apoyo porque no todos tienen el acceso a internet y pueden trabajar desde el aula, desde la casa y de esta manera, sacar su bachillerato adelante, ya que siempre cuentan con el apoyo de los docentes, quienes hacen el acompañamiento durante su jornada académica”, expresó Orozco.

Es importante resaltar que esta estrategia educativa está dirigida a estudiantes con extra edad, cuyo objetivo es que se hagan dos años en uno y puedan avanzar dentro del mismo horario de la institución con las actividades normales de la jornada académica. Para grado décimo, si cumplen con las metas, volverán a las actividades del aula regular para poderse graduar con la edad acorde.

“El programa es muy favorable gracias a la diversidad de la población que tenemos, ya que son estudiantes en extra edad, víctimas de la violencia, violaciones, drogadicción, y otros problemas sociales, lo que nos permite adaptarnos a esas necesidades, aplicar los modelos flexibles alrededor de sus problemáticas, focalizar el currículo y transversalizar el proyecto de liderazgo y de investigación”,precisó el docente de ciencias sociales de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero, Andrés Felipe Cuartas Posada.

Por su parte, el secretario de Educación, Leonardo Granada, puntualizó que este es un proyecto piloto en Dosquebradas que ha generado buenos resultados con la comunidad educativa, por lo que se está en contacto permanente con quienes están involucrados, con el fin de mejorar constantemente para darle continuidad a la estrategia el año siguiente.

Dato de Interés

Los módulos son diseñados por el Ministerio de Educación Nacional para la estrategia Caminar 1 que corresponde a los grados sexto y séptimo, y Caminar 2 que corresponde a los grados octavo y noveno