Tránsito de Dosquebradas gestiona mejoras para contar con colegios seguros.

      Comments Off on Tránsito de Dosquebradas gestiona mejoras para contar con colegios seguros.
Ver las imágenes de origen

·       Si las condiciones de tiempo lo permiten, la semana entrante iniciarán las labores de señalización y demarcación vial en varias instituciones educativas.

Dosquebradas, 03 de junio de 2021. Avanza de manera positiva el proyecto presentado por la Administración ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para la realización de pequeñas grandes de obras en los municipios de Colombia, en donde fueron incluidos varios colegios dosquebradenses para la mejora de sus entornos. 

“La buena nueva es que pronto arrancarán las señalizaciones y demarcaciones sobre los perímetros de las instituciones educativas Hogar Nazareth, María Auxiliadora, Guadalupe y Santa Juana de Lestonac. El contratista delegado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya había realizado el recorrido con nosotros para identificar los lugares que serán objeto de dichas adecuaciones”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo. 

Para asegurar que la señalización y demarcaciones en los centros educativos citados se lleven a cabo sin ninguna novedad, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, ejecutará las obras de reparación de las vías.

Según los cronogramas establecidos, se proyecta que antes del mes de julio, los lugares adyacentes a los centros educativos cuenten con todo lo pertinente a señalizaciones y demarcaciones para brindar una seguridad vial a todos, especialmente a los estudiantes, con el fin de que una vez superada la pandemia puedan circular sin ningún peligro.

En el caso de la institución educativa María Auxiliadora de Dosquebradas, la Secretaría de Tránsito y Movilidad atendió con prontitud las inquietudes de la comunidad y los padres de familia e instaló señales perimetrales para que los vehículos que transportan a las estudiantes no formen trancones, ni tampoco aglomeraciones que pongan en peligro la vida de las personas.

Así mismo, los padres de familia solicitarán a Serviciudad la instalación de avisos de prohibido arrojar basuras, ya que algunas personas dejan los desechos juntos a las señales de tránsito afectándolas.