TRÀNSITO CAPACITÒ A 30 PERSONAS QUE FUERON SORPRENDIDOS INFRINGIENDO NORMAS

      Comments Off on TRÀNSITO CAPACITÒ A 30 PERSONAS QUE FUERON SORPRENDIDOS INFRINGIENDO NORMAS

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSRIAL DE DOSQUEBRADAS

POR.

LUIS ALBERTO FIGUEROA

AFIALIADO AL COLEGIO NACIOAL DE PERIODISTAS

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas a través de la Escuela de Seguridad Vial capacitó a 30 ciudadanos que fueron sorprendidos infringiendo las normas de tránsito y poniendo en riesgo sus vidas y la de otros actores viales.

Así lo explicó el director de la Escuela de Seguridad Vial, Gener Emir Ramírez, quien agregó que estas personas recibieron comparendos pedagógicos durante la Semana de Seguridad Vial cumplida recientemente en Dosquebradas y que realizaron un curso de seguridad vial para evitar que les fuera aplicada la infracción.

“Exceso de velocidad, cascos no marcados, placas en mal estado y poco visibles, llantas lisas, no portar documentos, documentos vencidos, entre otros, fueron algunas de las infracciones más recurrentes de estos ciudadanos que debieron asistir al Centro Integral de Atención – CIA”, sostuvo Ramírez.

Entre tanto, el capacitador vial, Germán Bermúdez precisó que entre las ocho infracciones que más se cometen diariamente en la ciudad se encuentran:

·         Conducción en estado de embriaguez

·         Estacionar el vehículo en sitios restringidos

·         No realizar la revisión técnico-mecánica en el tiempo legal establecido

·         No acatar las señales o solicitudes de los agentes de tránsito

·         Utilizar el celular sin manos libres mientras se conduce

·         No llevar puesto el cinturón de seguridad

·         Conducir sin portar licencia

·         Pasarse una luz en rojo o una señal de pare.

Dato de Interés

Los cursos en el CIA están dirigidos a conductores, ciclistas y peatones que han sido amonestados por no respetar las normas de tránsito. El propósito de los cursos es lograr que a través de la acción reflexiva, los infractores comprendan el sentido de la norma y la respeten, además de lograr un descuento en el pago del comparendo si fuera necesario.