Total Renovaciòn tendrà este año el Coliseo de Apìa

      Comentarios desactivados en Total Renovaciòn tendrà este año el Coliseo de Apìa

 

600x400x2

Una total renovación tendrá el coliseo del municipio de Apía, gracias a la inversión de $336 millones aproximadamente que adelanta la Gobernación de Risaralda para obras de mantenimiento que permitirán el mejoramiento de la cancha, el área de baños, fachada y pintura.

Estamos haciendo una inversión general de $1624 millones para renovar los coliseos de Santuario, Belén de Umbría, La Celia, Apía y el patinódromo de Mistrató, buscando promover el deporte y el sano esparcimiento, con espacios acordes a la práctica deportiva” indicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

La intervención contempla la demolición en su totalidad de la placa existente para volverla a construir en concreto rígido y su respectivo refuerzo con un área aproximada de 800 m2, renovación de las baterías sanitarias, enchape de las paredes del área de los baños y construcción de elementos de fachada que impidan el acceso de las aguas lluvias en época de invierno al escenario.

En tanto, el secretario de Infraestructura departamental, Luis Eduardo Ortiz, aseguró que los trabajos en el escenario avanzan en un 90 por ciento. “Estamos haciendo cerramientos terminando la parte estructural de vigas y columnas, tanto en la fachada oriental como occidental; una vez terminado esto se coloca la perfilería para el Aluzinc y el cortasol. También se está cambiando el piso y se va hacer la demarcación”.

Precisó que “en cada lado se está construyendo un pórtico con seis columnas nuevas para reforzar la estructura del coliseo y el cerramiento. También se está haciendo la reposición total de las redes sanitarias e hidráulicas”.

Los trabajos estarán listos hacia finales del mes de febrero. Además se están generando 18 empleos, dándole prioridad a las personas del municipio.

Datos de interés

En Santa Rosa de Cabal la Gobernación de Risaralda adelanta obras en el coliseo del municipio, en el parque de La Hermosa y el estadio, además la intervención de escenarios deportivos en los barrio y veredas de Pereira, Dosquebradas y el municipio de las araucarias.