Este año se beneficiaràn en Pereira con 7600 millones Victimas del Conflicto Armado

      Comments Off on Este año se beneficiaràn en Pereira con 7600 millones Victimas del Conflicto Armado

PEREIRA

En Risaralda se realizarán en el presente año inversiones por $7600 millones en el mejoramiento de la calidad de vida de las víctimas del conflicto armado que viven en el departamento.

Así lo confirmó el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, tras dar a conocer que, en ejecución del Plan de Acción Territorial aprobado por el Comité Departamental de Justicia Transicional, $3271 millones serán aportados por el departamento y los restantes $4417 millones del Sistema General de Participación.

El mandatario, indicó que estos recursos se invierten en diferentes programas que contribuyan al bienestar social y económico de las víctimas, para que estas alcancen no solo la reparación sino el goce efectivo de sus derechos, teniendo en cuenta los componentes de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral a víctimas.

Dato de interés

Entre las inversiones que se realizarán en beneficio de las víctimas se destaca la de $4000 millones para garantizar la prestación del servicio educativo a las víctimas en los 12 municipios no certificados.  A la fecha, 2116 niños pertenecientes a esta población se encuentran matriculados en el departamento.