Supermercados Son Monitoreados para evitar Covid-19

      Comentarios desactivados en Supermercados Son Monitoreados para evitar Covid-19

 

·         Es importante recordar que el uso correcto de tapabocas, cubriendo boca y nariz, así como guardar el distanciamiento mínimo de dos metros, son obligatorios en la localidad.

 

Secretaria de Salud de Dosquebradas, Aclara Muerte de Interna de ...

 

Dosquebradas, 13 de junio de 2020. 

Teniendo en cuenta que los últimos casos positivos de Covid-19 en el municipio han sido reportados como contagios comunitarios, la Secretaría de Salud y Seguridad Social inició operativos de control y prevención en las grandes superficies como supermercados, verificando la implementación de los protocolos de bioseguridad y el estado de salud tanto de los empleados como de los clientes.

“Continuamos educando a la comunidad, socializándoles las medidas de prevención y verificando que las grandes superficies cumplan con todos los protocolos de bioseguridad tanto en el ingreso de las personas como en el interior del supermercado.

También estamos supervisando cuánto tiempo se demoran haciendo la desinfección de los mesones y de todos los lugares que tienen contacto con las personas, cómo están los ingresos a los baños y cómo desinfectan los productos y, de esta manera, determinar y evitar el contagio del Covid-19 en estos lugares donde hay tanta afluencia de personas”, precisó la titular del despacho de Saludde Dosquebradas, Bibiana Romero Olarte.

Entre tanto, un usuario del supermercado Mercamás, José Orlando Cardona, destacó la importancia de este tipo de actividades que promueven el autocuidado como medida de prevención del Covid-19 y agregó que “me parece excelente porque me aportan mucha información sobre esta pandemia.

Debemos cuidarnos entre todos, implementar el autocuidado, y tener en cuenta que al momento de mercar debemos ingresar con el tapabocas puesto y seguir todos los protocolos que maneja el supermercado”.

Por su parte, la coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo de Mercamás, Carmen Rosa Castaño, se refirió al acompañamiento y la asesoría que ha recibido por parte de la Alcaldía de Dosquebradas y los entes de control como la Secretaría de Salud, para implementar los protocolos de bioseguridad en el establecimiento.

“Hemos venido trabajando arduamente para implementar todos los protocolos de bioseguridad, para tener todas las medidas de prevención tanto para empleados como para visitantes.

Estamos haciendo todos los procesos desde que el empleado ingresa a nuestro establecimiento con todas las medidas de prevención, toma de temperatura, desinfección de calzado y manos.

En cada una de nuestras áreas del supermercado está señalizado con el distanciamiento social, también tenemos puntos de lavado para desinfección de empleados y clientes.

Tenemos todas las medidas de prevención para brindarles un servicio totalmente seguro a todos nuestros clientes”, sostuvo Carmen Rosa Castaño.

Más Noticias