Dosquebradas, 31 de enero de 2019.
Con la demolición de los primeros 150 metros se adelantan las obras físicas del mejoramiento de la vía La Badea – cruce Avenida del Río, con una inversión de $3117 millones por parte de la Gobernación de Risaralda.
El secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, constató que en el sitio se encuentra la maquinaria interviniendo la vía.
Hoy se arranca a intervenir la parte física de la rehabilitación de la vía que se encuentra en Dosquebradas y pertenece al departamento, con una inversión de $3117 millones para rehabilitar 2,32 kilómetros de pavimento, la cual permitirá mejorar la movilidad y transitablidad por este sector”, informó el titular de la dependencia.
Además, aclaró que “vamos a intervenir toda la carpeta asfáltica, la vamos a levantar. Parte de la estructura del pavimento flexible se repondrá y avanzaremos en una nueva carpeta asfáltica para deja una vía totalmente nueva”.
Debido a que estos trabajos son para recuperar totalmente la vía, el contratista cuenta con un Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, el cual consiste en dejar habilitado medio carril en los sitios de intervención, y con la ayuda de reguladores de tránsito se habilitará el tráfico cada cinco minutos para ambos sentidos.
Les vamos a pedir a las comunidades del sector y a las personas que transitan por este sitio que tengamos un poco de paciencia, ya que se van a intervenir estos puntos y el tráfico disminuirá en alguno momentos”, comentó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.
En los próximos días se iniciarán los trabajos por el sector de la Avenida del Río en otra intervención de 200 metros, dejando también habilitado medio carril con el Plan de Manejo de Tráfico, cuyas obras están presupuestadas en terminar en seis meses.
Datos de interés
La intervención de la vía La Badea – cruce Avenida del Río tiene una inversión de $3390 millones por parte de la Gobernación de Risaralda. Las obras también incluyen la construcción y reposición de andenes y de alcantarillas.