Sigifredo Salazar Osorio gobernador Comunal del Paìs

      Comments Off on Sigifredo Salazar Osorio gobernador Comunal del Paìs

 

LA VIRGINIA.600x400x2

En el marco de la última asamblea del año de la Federación Departamental de Comunales, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, recibió de parte de la Federación Nacional de Comunales un reconocimiento que lo denomina “Gobernador Comunal del País”.

El evento que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de La Virginia contó con la presencia del Ceferino Mosquera Murillo, presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, quien entregó el reconocimiento y exaltó las virtudes que llevaron a Sigfredo Salazar a recibir esta importante denominación.

Estuvimos revisando la ejecutoria de cada uno de los Gobernadores del país y por su trabajo, compromiso y apoyo  permanente a los comunales decidimos reconocer la labor de 4 Gobernadores en el país, así es como reconocimos a los gobernadores del Valle, Cundinamarca, Huila y por su puesto al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar”, explicó el líder comunal.

Por su parte el Gobernador de Risaralda dijo que recibe este reconocimiento con mucho orgullo y socializó cuál es la clave para hacer un trabajo articulado con los comunales. “Así como hemos trabajado articuladamente con el sector privado y la academia lo hemos hecho con el sector de los comunales, ellos tienen constituida una excelente institución y cada que vamos a hacer una inversión, llevar desarrollo y progreso acudimos a ellos, ya que están en cada rincón del departamento y conocen de primera mano las necesidades de sus sectores”, expresó Sigifredo Salazar.

Frente al trabajo articulado que desarrolla la administración departamental con las Juntas de Acción Comunal de Risaralda para hacer posible el progreso del departamento, Orlando Gaviria Marín, como presidente de la Federación Departamental de Acción Comunal, destacó la gestión  realizada por el Gobernador Sigifredo Salazar y que hoy lo hacen sobresalir como uno de los mejores gobernadores del país.

Es un reconocimiento muy merecido porque de verdad que se ve el desarrollo para nuestro departamento y son obras tangibles como los megacolegios, las vías y hospitales que demuestran el progreso de esta región”.

Dato de interés

Risaralda es un departamento pionero en conformar las Juntas de Acción Comunal Infantiles. En total son 300 niños de los municipios de Apía, Santuario, Marsella, Guática, Santuario, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y La Celia que ejercen liderazgos desde su rol como ‘Comunalitos’.