Secretario de Educaciòn de Dosquebradas, Eduardo Granada

      Comments Off on Secretario de Educaciòn de Dosquebradas, Eduardo Granada

 

Comoun cumplimiento del 60.29% de las 73 metas propuestas para el presente año en eResultado de imagen para Secretario de Educaciòn de Dosquebradasl Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas Compromiso de Todos’, el secretario de Educación, Leonardo Granada, expuso ante el Concejo Municipal los avances que en materia educativa se han obtenido durante este primer semestre.

Es así como en el área de calidad educativa se resaltan aportes importantes en relación al desempeño obtenido por las Instituciones Educativas en cuanto al Índice Sintético de Calidad Educativa – ISCE, donde se superaron y mejoraron las metas nacionales en los niveles de primaria, secundaria y media, ubicándose entre las cinco mejores del país y la mejor del Eje Cafetero.

De igual manera, el funcionario resaltó la atención de 28.903 estudiantes en las 21 Instituciones Educativas de la ciudad, así como la inclusión de la población en condición de discapacidad, la continuidad de las estrategias de permanencia escolar como refrigerios industrializados y complementos tipo almuerzo, como las acciones más relevantes del área de cobertura educativa de la Secretaría.

“Las cifras son dicientes y hablan de la realidad de lo que estamos haciendo, teniendo en cuenta lo que lleva la Administración del Alcalde Fernando Muñoz, ya que superamos el plan de acción y plan de desarrollo en el 50% de estas metas”, precisó Granada.

Entre las gestiones estratégicas que se destacan está la inversión de más de 6.000 millones de pesos para la ampliación la Institución Educativa Popular Diocesano, la autorización del Concejo Municipal para la compra del predio que requiere la Institución Educativa Guadalupe y la puesta en marcha de la estrategia Caminar en Secundaria, la cual se está implementando en cinco Instituciones de la ciudad beneficiando a 194 estudiantes que están en extra edad.

Al respecto, el concejal Duvan Murillo Grajales expresó que “Muy contento con el informe en el sentido que la calidad educativa de Dosquebradas viene en ascenso, eso se logra gracias a un trabajo en equipo entre docente, rectores y funcionarios de la Secretaría. Reconocemos el cumplimiento del plan de desarrollo, y el mejoramiento en las inversiones de infraestructuras educativas”.

Así mismo, el Concejal Wilson Zapata Carvajal resaltó los resultados presentados en materia educativa y dijo que “La Secretaría de Educación ha venido haciendo una tarea interesante principalmente en la calidad educativa, por eso reconozco que están dejando en alto al Municipio de Dosquebradas y esperamos que en este resto de año se continúe trabajando en las metas para así llegar al 100%”.

Dato de Interés

De las 73 metas de la Secretaría de Educación, 46 corresponden al Área de Calidad, 14 a la de Cobertura y 14 a la de Eficiencia Educativa y 22 de ellas son trasversales.