SECRETARÍA DE SALUD INVITA A LOS RISARALDENSES A PONERSE AL DÍA CON EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN

      Comentarios desactivados en SECRETARÍA DE SALUD INVITA A LOS RISARALDENSES A PONERSE AL DÍA CON EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN
 
 

Con jornadas mensuales de vacunación se busca generar más espacios para que las personas lleven a sus hijos y también participen los adultos y así eviten enfermedades inmunoprevenibles.

Pereira,  Octubre 17 de 2020.

La directora de Salud Pública, Sandra Gómez, con el equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud departamental, realizó el recorrido por las IPS, privadas y públicas, con el fin de acompañar la Jornada Nacional de Vacunación e invitar a más risaraldenses a acceder al sevicio gratuito.

Tanto niños como adultos pueden vacunarse de acuerdo al esquema, según  la edad, y todos los días también se puede asistir a las Instituciones Prestadoras de Salud para vacunarse y así prevenir enfermedades.

Estamos haciendo el recorrido de la Jornada Nacional de Vacunación para todas las personas, no solamente para niños sino también para adultos.

La responsabilidad de nosotros como papás y de todos los adultos de completar un esquema de vacunación es el más importante para entregarle salud a nuestros niños y a nuestros adultos mayores también”, dijo la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.

Agregó que, las personas que no pueden venir a la jornada igualmente pueden buscar sus vacunas en las IPS asignadas, es un servicio que es de puertas abiertas y que no tiene ningún tipo de bloqueo.
 
En total son 22 vacunas del esquema nacional de vacunación que se ofertan para la prevención de 26 enfermedades.

También, se busca la participación de la ciudadanía ya que por la pandemia la cobertura de vacunación ha disminuido en todo el territorio nacional.

Recordemos que la persona que no esta vacunada está expuesta a muchas enfermedades que principalmente afectan el sistema respiratorio y recordemos que el Covid afecta el sistema respiratorio y si fuera de eso, si no tenemos vacunados estos niños, nuestros adultos, las embarazadas, nuestros adolescentes; pues tenemos un mayor riesgo de enfermar y queremos un departamento libre de enfermedades inmunoprevenibles o sea que ellas que se previenen con vacunas, aseguró la coordinadora del programa de Infancia de la secretaría de Salud, Luz Myriam Gutiérrez.

Además, desde el sector salud se está realizando la invitación a todas las personas, afiliadas o no al Sistema de Seguridad Social en Salud y a  la población migrante para que hay corresponsabilidad con la vacunacion que no tiene costo para los beneficiados.

Traje a mi hijo de 2 meses porque me parece muy importante tener las vacunas al día por la salud de los bebés, aún más con lo que estamos viviendo ahora con la pandemia; debemos tener todas las vacunas al día, aconsejó Jennifer Alomia, mamá beneficiada del PAI.En Pereira, 10 trabajadores de la salud con COVID-19 | De La Realidad