Secretaría de Salud de Dosquebradas llega a los barrios pra promover jornadas de prevención de Covid-19

      Comentarios desactivados en Secretaría de Salud de Dosquebradas llega a los barrios pra promover jornadas de prevención de Covid-19

S

ecretaría de Salud de Dosquebradas llega a los barrios para promover jornadas de prevención de Covid-19

Durante los recorridos, se está realizando búsqueda de sintomáticos respiratorios en la zona urbana, las empresas y los sitios de mayor afluencia de personas.

Dosquebradas, 20 de enero de 2021. 

Educar y concientizar a los habitantes del municipio sobre los cuidados que se deben implementar para salvaguardar la vida y salud, y controlar la propagación del virus Covid-19, son los propósitos de la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través de las jornadas pedagógicas y de prevención brindadas en establecimientos de comercio, viviendas y a los transeúntes de las 12 comunas de Dosquebradas. 

Teniendo en cuenta la alerta roja en la que nos encontramos en Risaralda, ya que tenemos un 91% de ocupación de las camas UCI Covid, y un 70% de las No Covid, la Administración Empresa de Todos y la Secretaría de Salud nos estamos tomando los diferentes barrios de Dosquebradas con nuestro equipo profesional de los programas Covid, Salud Laboral, y Medio Ambiente y Consumo, para educar a los ciudadanos y trabajadores sobre la importancia de no bajar la guardia con las medidas de prevención para evitar los contagios de este virus, pues siguen siendo fundamentales para cortar cadenas de transmisión y evitar nuevos picos en nuestro departamento y municipio, explicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Adicionalmente, la funcionaria indicó que también se iniciaron las búsquedas de sintomáticos respiratorios en los barrios, las empresas y los sitios de mayor afluencia de personas de la ciudad. 

Estamos verificando, en los diferentes establecimientos de comercio y las empresas, el verdadero cumplimiento de los protocolos de bioseguridad; que tanto los empleados como los clientes usen adecuadamente el tapabocas cubriendo boca y nariz, se desinfecten las manos, mantengan el distanciamiento físico mínimo de dos metros, y que los lugares cerrados tenga una mayor ventilación pues, como sabemos, el Covid-19 es un virus respiratorio al que le favorece la transmisión por vía aérea en espacios donde el aire no se intercambia y se satura de virus.

En definitiva, combatir la propagación del Covid-19 es responsabilidad y tarea de todos, sostuvo Bibiana Romero Olarte, Secretaria de Salud del municipio Industrial de Dosquebradas.

Más Noticias