SE REALIZÒ SEMINARIO DE POLITICA PÙBLICA

      Comments Off on SE REALIZÒ SEMINARIO DE POLITICA PÙBLICA

 

DOSQUEBRADASResultado de imagen para Sandra Julieth Posada Patiño

 Mediante alianza entre las secretarias de Desarrollo Social de Dosquebradas y Pereira, la fundación Plataformas y la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- se realizó el Seminario de Política Pública con enfoque diferencial, acceso a la justica de la población LGBT dentro del marco de gobernanza para la paz.

Este proceso formativo con el propósito de afianzar la adopción de la política pública nacional LGBT promulgada mediante el Decreto 762 de mayo de 2018, para fomenta el conocimiento y defensa de los derechos fundamentales de esta población y además se conviertan en agentes de participación.

La secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada Patiño indicó que la ciudad de Dosquebradas enfoca sus acciones para dar cumplimiento a dicha política pública nacional, por lo que se trabaja articuladamente con la población LGBT y otras entidades para lograr este objetivo.

“Seguimos comprometidos con la población con orientación sexual diversa, es así como le brindamos acompañamiento, también buscamos la forma de adaptar y adoptar la política pública nacional, por lo que realizaremos mesas de trabajo con los que se van a trabajar”, precisó la funcionaria.

Frente al resultado de la capacitación, el rector de la ESAP, Álvaro Eduardo Salazar, agregó que “Esta es una alianza muy importante que está enfocada a incorporar a la población LGBT al accionar público de forma que puedan conocer los derechos y deberes que les otorga la constitución y las normas vigentes, y así empecemos a aceptar la diferencia”.

Entre tanto, el presidente de la fundación Plataformas, José Fernando Giraldo, destacó el proceso formativo abierto con carácter incluyente y dijo que “Esta capacitación es muy positiva, por el empoderamiento de las poblaciones LGBT, de igual forma, afianzamos las alianzas enfocadas en aspectos pedagógicos”.