Los residuosy escombros causan las autoridades hacen llamado a lìderes comunitarios

      Comments Off on Los residuosy escombros causan las autoridades hacen llamado a lìderes comunitarios

 

DOSQUEBRADASResultado de imagen para Directora de Comunicaciones alcaldìa de Dosquebradas, Elizabeth Castaño Castaño

Recuperar el punto crítico ubicado en los alrededores de la caseta comunal del barrio Camilo Torres Plan 3, fue el objetivo trazado del primer Festival Ambiental para reducir el daño ocasionado por la inadecuada disposición de residuos sólidos y escombros en Dosquebradas.

Al llamado acudieron líderes comunitarios, ediles, vecinos y niños del sector, así como funcionarios de la Administración Municipal y la empresa recuperadora Corecv, quienes trabajaron en el mejoramiento del entorno paisajístico a través de la construcción de un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental – Proceda, el cual contó con el apoyo económico de la empresa CI Metales La Unión para el cerramiento.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Julián Carrizosa Montoya indicó que la jornada de integración comunitaria ayuda a sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de organizarse y empoderarse de este espacio como un referente de transformación ambiental.

“No podemos permitir que los espacios de protección forestal se conviertan en botaderos de basura a cielo abierto; por eso hago un llamado a que las personas hagan las solicitudes de recolección y sensibilización, para así programar las intervenciones en el espacio público y en las áreas de ribera de las quebradas”, puntualizó el funcionario.

Durante la jornada se entregaron 10 certificados de reconocimiento a las personas que participaron activamente en la recuperación del punto crítico, quienes se comprometieron a mantenerlo como un punto limpio.

“Estoy muy agradecido con el alcalde Fernando Muñoz, pues nos ayudó a cambiar este lugar, pues la gente tiraba las basuras de manera indiscriminada, lo cual causaba malos olores y presencia de roedores como cucarachas y ratones que afectaban las viviendas”,manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal, José Roel Hincapié Morales.