Se realizó Feria del libro en la Instituciòn Educativa, Eduardo Correa Uribe

      Comments Off on Se realizó Feria del libro en la Instituciòn Educativa, Eduardo Correa Uribe

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Imagenes de la Institucion Educativa, Eduardo Correa Uribe

Con la exposición de 128 proyectos, la Institución Educativa Eduardo Correa Uribe de Dosquebradas realizó la Feria de Logros que tiene como objetivo mostrar el trabajo de los estudiantes durante el transcurso del año académico en las diferentes áreas del conocimiento.

Así lo explicó la rectora del plantel, Magda Córdoba Mosquera, quien aseguró que es un espacio para que los estudiantes muestren los trabajos y el desarrollo de sus competencias, y manifestó que “Esta actividad es muy importante porque queremos demostrar que estamos formando estudiantes llenos de valores para enfrentarse a la sociedad actual, por eso transversalizamos todas las áreas en torno al evento en el cual participan activamente padres de familia, estudiantes, docentes vinculados al plantel”.

La sede educativa se convirtió en un espacio lúdico donde se exhibió toda la creatividad y el entusiasmo de la comunidad educativa que se integró entorno a la jornada.

De otro lado, la secretaria de Educación (e), Irene Rojas Álvarez, compartió con los estudiantes y docentes en un recorrido por los puntos de exposición y expresó que“Es un orgullo para nosotros poder conocer las habilidades y destrezas de los estudiantes, y ver como se esfuerzan por hacer que su proyecto sea el mejor. Felicitaciones a toda la comunidad que se nota que se ha vinculado con la actividad, demostrando compromiso e interés por los procesos educativos de la Institución”.

Por su parte, la estudiante de grado once, Estefany Alejandra López, y representante del proyecto “Fresh Skin”, un exfoliante a base de café, resaltó la importancia de promover este tipo de actividades que les permiten fortalecer sus habilidades.

Entre todas pusimos un aporte monetario e investigamos para poder hacerlo realidad, lo que nos sirve mucho porque podemos crear nuestra microempresa y continuar con ella cuando nos graduemos y consolidarla. En la Institución nos enseñan cómo crearla en la parte teórica, legal y administrativa para su funcionamiento”, dijo Estefany.

 Finalmente, el representante de los estudiantes, Juan Camilo Orozco Álzate añadió que esta feria es muy importante porque se ve reflejado todo el trabajo que se ha realizado a lo largo del año, donde se demuestran los valores de cada uno de los estudiantes y los aprendizajes, que unidos a la práctica facilitan el posicionamiento en el mercado laboral.

Dato de Interés

En la Feria de Emprendimiento e Innovación “Dosquebradas Emprendedora 2018”, el proyecto Cute Face ocupó el tercer lugar y el cual consiste en la producción de productos con caléndula.