Càrder Realizarà Perfiles para dar Respuesta para el cambio en Quinchìa y la Celia

      Comments Off on Càrder Realizarà Perfiles para dar Respuesta para el cambio en Quinchìa y la Celia
600

CARDER REALIZARÁ PERFILES PARA DAR RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO EN QUINCHÍA Y LA CELIA

  • La CARDER también dictará un taller a los funcionarios de las 14 administraciones municipales sobre el proceso de inclusión del cambio climático en el ordenamiento territorial.

Pereira, Noviembre 16 de 2018. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, adelantará perfiles en los municipios de Quinchía y La Celia, con el objetivo de gestionar un correcto ordenamiento territorial teniendo en cuenta el cambio climático.

“En el documento que vamos a entregar evidenciaremos las amenazas y eventos históricos en los dos municipios, además identificaremos las inversiones en gasto público y su aporte a la gestión del cambio climático, todo esto para incorporarlo a los instrumentos de planificación del orden local y departamental”, explicó Martha Mónica Restrepo Gallego, directora (e) de la CARDER.

Este estudio, que tiene una inversión aproximada de $55 millones, también reflejará la situación en el área rural dispersa frente al manejo del agua, suelo, biodiversidad y fuentes de energía.

Municipios como Apía, Santuario, Dosquebradas, Guática, Marsella y Pueblo Rico, ya cuentan con estos perfiles, insumo que les servirá a las administraciones para proyectar sus territorios con base en las sugerencias presentadas por la autoridad ambiental.

Determinantes ambientales 
La CARDER, realizó la actualización, revisión y ajuste de sus Determinantes Ambientales para el ordenamiento territorial, adoptadas por medio de la Resolución 1723 del 29 de diciembre de 2017; convirtiéndose en una de las pocas Autoridades Ambientales a nivel nacional con este importante insumo según los requerimientos normativos vigentes.


DESCARGAS
      
Dirección:
Avenida de las Américas con Calle 46 # 46 – 40, Pereira, Risaralda, Colombia.
Teléfonos:
IP Centrex: +57 (6) 311 6511
Línea denuncias Ambientales y Similares similares suministro de información ambiental: +57 (6) 315 1081
Línea Gratuita: 018000 518404  
Fax: +57 (6) 314 1487 – +57 (6) 314 1473 
Horario de Atención:
Lunes a Jueves de 7:00 am a 12:00 m y 2:00 pm 5:00 pm
Viernes de 7:00 am a 3:30 pm  (Jornada Continua)
Correo electrónico: carder@carder.gov.co
Correo notificaciones judiciales: defensajudicial@carder.gov.co